Autos

Beat se pinta de rosa y lanza una Guía para concientizar sobre el cáncer de mama

Durante todo octubre, se estarán realizando actividades que concienticen sobre la importancia de los controles y de detectar con tiempo esta enfermedad.

Buenos Aires, octubre de 2022.- Octubre es el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama. Según datos de la Fundación Avon para las Mujeres, el cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en las mujeres a nivel mundial y en Argentina afecta a 1 de cada 8 de ellas a lo largo de su vida. Sin embargo, es una enfermedad que, detectada a tiempo, tiene una curación de más del 90% de los casos.

Beat lanza una campaña de concientización a lo largo de todos sus canales, con el objetivo de alcanzar a sus usuarios, especialmente mujeres, que integran más del 60% de la base de usuarias pasajeras de la app. Como parte de la acción, Beat lanza su Guía Rosa, para conectar a sus usuarias con información y actividades a través de sus aliadas: Fundación Avón, MACMA y Asociación Sostén, entre otras.

Durante todo el mes de octubre, cuando las personas viajen con Beat, verán que el auto o moto de sus servicios es reemplazado por la simbólica cinta rosa, ícono para tomar conciencia frente a la enfermedad y la importancia de la detección temprana.

Múltiples organizaciones realizan acciones enfocadas en concientizar sobre la importancia de los testeos regulares que, si bien no evitan la aparición del cáncer, disminuyen significativamente las probabilidades de consecuencias graves para la salud. Además de apoyar a estas fundaciones a través de la donación de crédito para que puedan resolver su movilidad y necesidades logísticas con Beat, la app lanza un código de descuento para que las usuarias pasajeras aprovechen durante este mes y puedan concurrir a realizar sus estudios y citas médicas.

Código de descuento: CHEQUEOXBEAT (30% de descuento sobre el total del viaje)

  • Válido hasta el 31 de octubre o hasta agotar stock
  • Tope de reintegro $1000

Actividades a las que podés ir con Beat

  • La Fundación Avon para las Mujeres realiza mamografías gratuitas, con turno, en alianza con LALCEC, a través de su Mamógrafo Móvil Avon LALCEC que durante este octubre rosa visitará diversos barrios del AMBA. Aprovechá el código de descuento para ir con Beat. Encontrá más información en las redes de la Fundación.
  • Además, Fundación Avon lanzará durante el mes de octubre la campaña “Historias que Sanan. Testimonios para la detección temprana”: una serie de historias de mujeres que detectaron su cáncer de mama gracias a la mamografía. Encontralas en sus redes sociales.
  • El 18 de octubre a las 19 hs, se realizará el Desfile MACMA «Pongamos de moda la detección temprana», un evento organizado por la asociación civil Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Se realizará en el Palacio San Miguel, en Suipacha 84 (CABA). Será un gran evento con destacados diseñadores de moda como Benito Fernández, César Juricich, entre otros y un cierre musical de lujo con Patricia Sosa. Para quienes desean compartir y disfrutar una noche emocionante e inolvidable, pueden adquirir su entrada aquí.

  • ¿Cuánto saben las más jóvenes? MACMA está realizando una importante encuesta entre mujeres de 18 a 40 años, para conocer cuánto saben sobre cáncer de mama y detección temprana. Se trata de un importante estudio que está llevando adelante la consultora Oh Panel con el apoyo de Novartis. Si tenés esta edad te invitamos a realizar la encuesta aquí.

  • Sostén es una Asociación Civil que desde el año 2000 brinda orientación, educación y asesoramiento a personas con cáncer y su entorno; y trabaja para mejorar la calidad de la atención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado. También desarrolla capacitaciones para el equipo de salud en temas de oncología y charlas para la comunidad. Realizará una serie de talleres durante octubre, cuyo tema central será el Cáncer de Mama. Para participar se pueden inscribir ACÁ o en «ACTIVIDADES» en historias destacadas de su perfil de Instagram para recibir más información.

  • La Sociedad Argentina de Mastología desarrolló el Mapa Argentino de Mastología, una plataforma en la que se puede encontrar información fiable acerca de las instituciones que tratan con patologías mamarias a nivel nacional.

Como empresa, somos parte y tenemos un impacto en el tejido de la ciudad, sus emociones, necesidades, cultura y de las tensiones que conlleva. Estamos decididos a contribuir activamente para devolver el disfrute a las ciudades, fomentando una cultura de igualdad y respeto, en lugar de discriminación y prejuicios. Creemos que el acceso a la información y la movilidad son clave para poder generar conciencia sobre la importancia de la prevención”, comenta Camila Roel, Especialista en Relaciones Públicas de Beat Argentina.

La Guía rosa está disponible en la página web de Beat Argentina y la campaña de concientización estará vigente durante todo el mes.

#ADóndeVamos

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *