Salud

QUÉ MEDIDAS SANITARIAS TOMAR PARA VIAJAR AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Este año la Copa Mundial de Fútbol se jugará en Qatar, un país del continente asiático con ciertas particularidades en cuanto a leyes, salud, cultura y reglas sociales, que deben ser tenidas en cuenta si se decide viajar

Este año se llevará a cabo el Mundial de Fútbol 2022 y el país elegido como sede de la copa es Qatar. Aquellos argentinos que tengan pensado viajar a verlo, deben prepararse para el choque social y cultural que puede producirse al pisar el suelo catarí.

Y sí de salud se trata es importante saber que el país asiático cuenta con una gran infraestructura en materia de salud que aún está en desarrollo, pero que, al tratarse de un país rico, los costos de atención médica son muy altos. Por ejemplo, una visita a un médico privado cuesta 263 riales cataríes, que equivale a $9.800 pesos argentinos. Y una caja de antibióticos cuesta 65 riales cataríes, es decir, $2.500 pesos argentinos. No hay que olvidar que el Mundial de Fútbol es un evento masivo al que asisten turistas de todo el mundo, lo que pueden generar diferentes situaciones, como accidentes, contagios de Covid-19, robos, entre otras situaciones.

“Si bien no es obligatorio, el Gobierno de Qatar recomienda a los turistas que viajen al Mundial de Fútbol 2022 contar con un seguro de viajes. Esto es sumamente importante ya que en caso de cualquier emergencia médica que pueda ocurrirle, los costos de la salud en el país son extremadamente altos”, comenta Adriano Muñiz, gerente comercial de Latin Assistance“Sumado a esto el país tiene actividades recreativas muy atractivas como deportes acuáticos o viajes a desiertos y médanos, que pueden ser potenciales motivos de accidentes”, agrega.

Teniendo en consideración estas particularidades Latin Assistance desarrolló un producto especialmente pensado para aquellos que viajen al país sede del Mundial y que permitirá estar cubierto ante emergencias médicas y situaciones indeseadas durante la estadía.  “Qatar Assist” incluye:

–       Cobertura médica por 250.000 USD.

–       Cobertura de cancelación de viaje por 2.000 USD.

–       Reembolso de tickets por enfermedad o accidente que impida ir a algún partido hasta 500 USD del valor de la entrada

–       Cobertura Covid-19.

El producto suma un plus que lo diferencia del mercado; el Servicio Concierge que ofrece un asesoramiento personalizado para consultas durante el viaje, reservar en restaurantes, sacar entradas para eventos y otras actividades.

Es importante saber que si necesita asistencia en el lugar de destino, lo primero que se debe hacer es contactar a la cobertura. Hay que tener a mano el número de voucher, número telefónico y dirección del lugar donde te encuentras, para que la gestión sea más rápida.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.