Moda

¿Qué es el Gorpcore? La moda que vuelve a arrasar en Pinterest

 

¿Quién dice que las prendas diseñadas para actividades al aire libre carecen de estilo?

Rompevientosimpermeablesropa de alpinismoaccesorios de velcro y sandalias son los protagonistas de Gorpcore, la tendencia que propone looks descontracturados y cómodos para el día a día. En los últimos años, esta tendencia se ha transformado hasta llegar a tener un consumo más masivo, lo cual se puede ver en Pinterest, la plataforma de inspiración, donde Gorpcore no ha dejado de crecer en 2022 demostrando que el interés en este estilo está aún más que vigente entre hombres y mujeres.

Esta tendencia ganó protagonismo en 2018, cuando celebridades como Kim Kardashian, ​ Hailey Baldwin y Bella Hadid paseaban por las calles con estos looks relajados, prácticos y sobre todo, poco vistos en el contexto urbano. La clave es fusionar la ropa de calle y la ropa deportiva con componentes de looks de camping y senderismo.

Similar al Athleisure, otro estilo híbrido elegido por las celebrities que combina lo atlético con el ocio, Gorpcore mezcla dos mundos completamente diferentes con la idea principal de mostrar estas prendas fuera de su contexto convencional.

Estas son algunas de las búsquedas que han logrado que Gorpcore arrase Pinterest:

 

Chica senderista estética 11X

Moda techwear mujeres 5X

Atuendo pantalones cargo holgados hombres 5X

Techwear hombre 5X

Atuendo chaleco utilitario hombres +45%

 

En Argentina, las búsquedas de Gorpcore crecieron 50 veces* en el mes de julio, demostrando que esta moda continuará ganando fuerza en el país.

Metodología: 

Datos de búsqueda interna de Pinterest; Global; julio de 2022  vs julio de 2021.

(*) Datos de búsqueda interna de Pinterest; Argentina; julio de 2022  vs julio de 2021.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.