Cocina

ESCORIHUELA GASCÓN RECOMIENDA UNA SELECCIÓN DE SUS VINOS MÁS FRESCOS PARA ESTA PRIMAVERA 

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2022 – Una vez más, se va el frío dando paso a una nueva temporada en la cual buscamos vinos más frescos. Así, Escorihuela Gascón presenta una selección de sus mejores vinos para recibir la primavera que tanto se disfruta. 

Una de las propuestas de la bodega para esta época es el Pinot Noir de la exclusiva línea Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones. Presenta un color rojo rubí profundo con reflejos guinda, siendo expresivo con aromas de cerezas, arándanos y frutilla. Sus tonos terrosos y de torrefacción definen su complejidad. Asimismo, es un vino sutil, envolvente y frutal. 

Por su parte, Escorihuela Gascón Gran Rosé se caracteriza por ser aromáticamente expresivo, con buen caudal frutal en el que se destacan las cerezas y frutillas en primer plano sobre tonos de candy bar, flores blancas, cítricos maduros y trazos tropicales. Sin dudas, es un rosado complejo que en boca reafirma su carácter con sabor frutal definido, cuerpo medio y frescura elevada.

 

Por último, una reciente presentación de la bodega es Escorihuela Gascón Chardonnay, de color amarillo pálido con leves reflejos dorados, que presenta notas de frutos tropicales como ananá, piel de naranja, peras, damascos y miel, con sutiles dejos ahumados. Escorihuela Gascón Chardonnay es sin duda un vino blanco fresco y sabroso. 

Los precios de venta sugeridos de los vinos Escorihuela Gascón, disponibles en su tienda online, https://www.tienda.escorihuela.com/, son: 

– Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Pinit Noir – $5.800 

– Escorihuela Gascón Gran Rosé – $3.200 

– Escorihuela Gascón Chardonnay – $2.150 

Acerca de Escorihuela Gascón 

La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, momentáneamente cerrado por el contexto de pandemia que atraviesa el mundo entero. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter. 

Los productos de Escorihuela Gascón, también pueden encontrarse en https://tienda.escorihuela.com/ Para mayor información sobre las líneas de vinos Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar 

Presente en Vivino, donde poder dejar comentarios y puntuaciones. 

Instagram: @escorihuelag – Vimeo: @escorihuelag 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.