Espectáculos

 El suplente, de Diego Lerman   llega a Toronto

Este domingo 11 desembarca en el Festival Internacional
de Cine de Toronto en la sección
Special Presentation.
ESTRENO EN ARGENTINA EL 20 DE OCTUBRE
MDUM-Horizontal-ok_baja
«El Suplente”, de Diego Lerman tendrá su gran estreno mundial en el Toronto International Film Festival el próximo domingo 11 de septiembre.
La película argentina lo hará dentro de la sección Special Presentation, reservada a los principales referentes a nivel mundial, siendo la única representante de los países latinoamericanos.
En dicha sección también se presentarán “The Fabelmans”, de Steven Spielberg“Empire of Light”, de Sam Mendes“Triangle of Sadness”, de Ruben Ostlund, entre otros importantes directores a escala mundial.
Para Diego Lerman  será su segunda participación en el festival, luego de presentar, en 2017, “Una especie de familia”.
De esta manera, el nuevo largometraje del argentino Diego Lerman, tendrá su estreno fuera del país. En Argentina lo hará el 20 de octubre.
Se trata de una producción de la argentina Campo Cine en coproducción con la mexicana Pimienta Films, la italiana Vivo film y la española Arcadia Motion, con ventas internacionales por cuenta de Urban Intl Distribution.
Síntesis:
Lucio, un profesor de Letras de la Universidad de Buenos Aires, comienza a enseñar literatura en una escuela secundaria ubicada en una zona periférica de la ciudad y rápidamente se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes.
El suplente deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo deberá cruzar sus propios límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco del barrio en busca de venganza.
REPARTO
Lucio: Juan Minujín
Roberto: Alfredo Castro
Mariela: Bárbara Lennie
Clara: María Merlino
Dilan: Lucas Arrua
Sol: Renata Lerman
Amalia: Rita Cortese
FICHA TÉCNICA
Título: El Suplente, The Substitute
Año de producción: 2022
Duración: 110 minutos
Género: Drama Idioma original: Español
Director: Diego Lerman
Guion: Diego Lerman – Maria Meira – Luciana de Mello
Historia: Diego Lerman – Juan Vera
Productor Ejecutivo: Nicolás Avruj
Casting: María Laura Berch
Dirección de Fotografía: Wojciech Staron
Dirección de Arte: Marcelo Chaves
Vestuario: Sandra Fink
Montaje: Alejandro Brodersohn
Diseño Sonoro: Lena Esquenazi – Leandro de Loredo
Música: José Villalobos
Dirección de Producción: Giorgina Mesiano
Asistencia de Dirección: Bruno Roberti
Coordinación de Postproducción: Josefina Castillo Carrillo
Producido por: Campo Cine
En Coproducción con: Vivo film (ITA) – Pimienta FIlms (MEX) – Arcadia Motion Pictures (ESP)
En Asociación con: Bellota Films (FRA) – Patagonik Film Group (ARG) – Bord Cadre (SUI) – Sovereing Films (UK)
Productores: Nicolas Avruj – Diego Lerman
Coproductores: Marta Donzelli – Gregorio Paonessa – Nicolás Celis – Jonás Cuarón – Sandra Tapia – Ibon Cormenzana – Ignasi Estapé – Dan Wechsler – Andreas Roald – Jamal Zeinal-Zade – Dominique Barneaud – Hind Saïh.
Sobre el director, DIEGO LERMAN
Nació en Buenos Aires en 1976. Egresado de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aries y Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Se desempeña como director, guionista y productor.
Hasta el momento ha dirigido 6 largometrajes de los cuales también es co-guionista y productor: TAN DE REPENTE (2002). MIENTRAS TANTO (2006). LA MIRADA INVISIBLE (2010). REFUGIADO (2014). UNA ESPECIE DE FAMILIA (2017).
Dichas películas han sido reconocidas en los festivales más importantes del mundo y estrenadas comercialmente no solo en Latinoamérica sino también en Europa, Estados Unidos y Japón.
En el 2008 funda junto a la actriz María Merlino la Compañía Teatral flor de un día con la que pusieron en escena:
NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA (2008) con texto de Santiago Loza. QUE ME HAS HECHO VIDA MÍA (2011) con texto de Pitrola / Merlino / Lerman. ¿CÓMO VUELVO? (2014) basado en textos de Hebe Uhart y LA DAMA DEL MAR (2016) versión libre de la obra de Ibsen escrita por Lerman / Pitrola / Merlino.
En 2009 fundó junto a Nicolás Avruj Campo Cine Productora de intensa actividad desempeñándose como productor de PLANTA PERMANENTE de Ezequiel Radusky, MONOS de Alejandro Landes, SUEÑO FLORIANOPOLIS, MI AMIGA DEL PARQUE de Ana Katz, HOGAR de Maura Depero, CIEGOS de Fernando Zuber, NEY de Nicolás Avruj, entre otros largometrajes.
En 2015 creó la serie de Ficción “LA CASA” de la cuál fue también showrunner, co-guionista, director y productor ejecutivo.
Captura_de_pantalla_2022-08-25_a_la(s)_13.19.18

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *