Espectáculos

El Palacio Barolo al ritmo del 2×4

En el marco del ciclo cultural “Eventos del  Centenario”, organizado por la Fundación “Los Amigos del  Palacio Barolo”, se presentará “Del Bajo Quinteto”, grupo dedicado a la producción y difusión de Nuevo Tango.

Buenos Aires, setiembre 2022.- El Palacio Barolo, edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, continúa su camino hacia los cien años, con la presentación de un destacado espectáculo de tango, con entrada gratuita (*).  La cita será el próximo 8 de septiembre a las 19:00, en  el hall central del edificio ubicado en Avenida de Mayo 1370, donde se presentará “Del Bajo Quinteto”. Esta presentación forma parte del “Tango BA Festival y Mundial” que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que se extiende del 6 al 18 de septiembre, como gran homenaje al 2×4 y corresponde también al ciclo cultural “Eventos del  Centenario”, organizado por la Fundación “Los Amigos del  Palacio Barolo”.

“Del Bajo Quinteto”, grupo dedicado a la producción y difusión de Nuevo Tango, está compuesto por Luis Ramírez (Violín), Daniela Acosta (Cello), Francisco Martínez (Bandoneón), Santiago Carletti (Contrabajo) y Paula Gandino (Piano y dirección).

Tango BA Festival y Mundial es el encuentro tanguero más importante del mundo y tendrá como sede principal La Usina del Arte. Se trata de una cita anual obligada para celebrar la música que identifica a Buenos Aires como ninguna, a través de conciertos, exhibiciones, clases, charlas y, por supuesto, el Campeonato Mundial de Tango, la competencia de baile de mayor trascendencia internacional.

Tango BA ofrece una amplia programación gratuita de la cual forma parte el Palacio Barolo.

(*) RESERVA DE ENTRADAS: Estarán disponibles en buenosaires.gob.ar/tangoba

Los espectáculos requieren de reserva previa. Las entradas se reservarán 72 horas antes del evento, a partir de las 10 de la mañana.

Para mayor información, visitar:   www.palaciobarolo.com.ar

/ PalacioBarolo  /PalacioBaroloTours

/ palaciobarolo  /palaciobarolotours

 

Rooftop Salón 1923 para brindar con las mejores vistas de Buenos Aires

Buenos Aires, setiembre 2022.– Además del show musical, esta oportunidad es ideal para poder conocer y disfrutar de la terraza -o rooftop- del Palacio Barolo, que combina la preciosa arquitectura e historia del edificio con una propuesta coctelera y gastronómica de inspiración italiana.

En el piso 16 del mítico edificio se destaca este bar con vista a las grandes cúpulas de Avenida de Mayo y el Congreso de la Nación. Habitualmente, el restaurante abre desde la mañana, pero la mejor hora para visitarlo es cuando cae el sol y se encienden las luces de la ciudad. Normalmente, se puede ir de lunes a sábados desde las 9 y el cierre es lunes y martes a las 21 y de miércoles a sábados a las 23.

El arquitecto Mario Palanti  diseño el Palacio Barolo y este magnífico lugar con la intención de crear un rincón de regocijo para que las personas puedan disfrutar de la Ciudad desde un punto privilegiado. Pero no fue hasta 2019 que pudo ser inaugurado, ya que si bien figuraba en los planos originales aún no se había concretado su usó como salón.  Los responsables de Salón 1923 (el nombre se debe a que en ese año concluyó la construcción de este edificio) son los hermanos Thärigen, Tomás y Miqueas, bisnietos de uno de los primeros inquilinos del Palacio, el contador Carlos Jorio.

El Rooftop  Salón 1923 corona un Palacio que representa los sueños de la época dorada argentina. La antesala de la experiencia es entrar al imponente edificio por un Pasaje donde reciben los Dragones del Inferno  que el Arq. Mario Palanti creó para representar La Divina Comedia de su admirado Dante Alighieri. Desde allí, se ascenderá hasta el piso 14 por los ascensores que parecen máquinas del tiempo por su nivel de detalle y prolija puesta en valor. Luego queda subir los dos pisos por escaleras de blanco mármol de carrara  y  encontrarse con las panorámicas más espectaculares de la ciudad.

Cuenta con una amplia carta de bebidas, en la que se puede elegir cócteles simples y conocidos hasta otros más sofisticados y exclusivos que están inspirados en La Divina Comedia y la simbología del Barolo como Las Tres Damas (Whiskey Jameson, almíbar de frutos rojos y soda), La Otra Orilla (Ron Malibú, jugo de naranja, pulpa de frutillas y almíbar de vainillas), Lujuria (Vodka, Cointreau, agua de Jamaica y jalapeños, almíbar, maracuyá) y El Paraíso (Gin, té de rosa mosqueta, lemongrass, jengibre y almíbar).

También se pueden saborear los clásicos “vintage cocktails” (Dry Martin, Negroni, Sidecar y Gibson), tragos frutales como la tradicional Piña Colada, así como también un buen vino o un champagne bien frío.

Otra opción es pedir simplemente una cerveza y entrar en modo contemplativo.

En el aspecto gastronómico ofrece espectaculares brunchs, almuerzos y cenas con clara influencia italiana (con entrada, platos principales y postre), tablas de quesos y fiambres.

El acceso es con reserva previa en https//:reservas.salon1923.com o  reservas@salon1923.com

AGRADECEMOS LA MAYOR DIFUSIÓN

Para mayor información, visitar:

www.palaciobarolo.com.ar

/ PalacioBarolo  /PalacioBaroloTours

/ palaciobarolo  /palaciobarolotours

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *