Autos

DÍA DEL MAESTRO: FORD Y LA REINAUGURACIÓN DE LA ESCUELA “CRUCERO GENERAL BELGRANO”

  • Ford entiende a la educación como el motor más importante para generar un desarrollo genuino y sostenible en las personas. En el marco del día del maestro, Ford saluda a todos las personas que ejercen la docencia, una profesión tan importante y valiosa dentro de nuestra sociedad.
  • El primero de septiembre se llevó a cabo la reinauguración de la escuela Crucero General Belgrano en la localidad de El Tala, en San Luis. Se convirtió en la segunda en ser reinaugurada este año, sumando así un total de 30 escuelas ya renovadas por Ford y sus concesionarios en el marco del programa “Educación para un nuevo mañana”.
  • Ford y su red de concesionarios realizaron las obras trabajando junto al equipo pedagógico de la institución para conocer en profundidad las necesidades de la comunidad escolar y brindarle espacios saludables y confortables para un mejor aprendizaje.

Ford entiende a la educación como el motor más importante para generar un desarrollo genuino y sostenible en las personas. En el marco del día del maestro, Ford saluda a todos las personas que ejercen la docencia, una profesión tan importante y valiosa dentro de nuestra sociedad, las felicita por el trabajo que hacen día a día para formar a las futuras generaciones. Ford acompaña a la educación, colocándola como eje central de sus programas de contribución a la comunidad.

Ford, junto a su red de concesionarios, llevó a cabo la reinauguración de la escuela Crucero General Belgrano en la localidad de El Tala, en San Luis. Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana” se realizó la remodelación de la escuela buscando que los alumnos, alumnas y docentes puedan desarrollar durante todo el año escolar actividades educativas y recreativas con comodidad y seguridad.

El establecimiento educativo recibe su nombre en conmemoración del hundimiento del crucero ARA General Belgrano en la guerra de Malvinas en 1982. La escuela, fundada en 1910, cumplió 112 años y lo celebró con la reinauguración de sus instalaciones junto a Ford. Se realizó un acto que contó con la participación de maestros, alumnos, padres, ex combatientes de Malvinas y el gobierno local.

Ford, desde 1968 llevó adelante el “Programa Ford para la Educación” en Argentina. Este programa consistió en proveer escuelas modernas y funcionales a las comunidades rurales y áreas de frontera, utilizando fondos provistos por la compañía y su red de concesionarios oficiales. La escuela, gracias a este programa, fue provista de agua potable, energía eléctrica y una estructura de bajo mantenimiento. Ford, en su búsqueda por contribuir en el desarrollo de las comunidades locales, construyó en total 41 escuelas a lo largo y ancho del país.

Actualmente, a través del programa “Educación para un Nuevo Mañana”, Ford busca renovar y modernizar las escuelas construidas durante ese programa, implementando remodelaciones sustentables que incluyan espacios saludables y confortables para un mejor aprendizaje de los alumnos. La escuela Crucero General Belgrano se convirtió en la segunda escuela en ser reinaugurada este año, luego de la Escuela “El Chacay” en Mendoza, sumando así un total de 30 escuelas ya remodeladas por Ford.

Ford trabajó junto al equipo pedagógico de la escuela para conocer en profundidad las necesidades de la comunidad escolar.  Entre las obras que se hicieron, se incluye el techado del patio principal (convirtiéndolo así en un espacio para usos múltiples para realizar actividades a salvo de las inclemencias meteorológicas), la adecuación de la cocina-comedor, la realización de una nueva instalación eléctrica completa, la provisión de agua caliente a través de un sistema que se abastece de energía solar, la instalación de un sistema de calefacción a gas con estufas de tiro balanceado, y la mejora de las áreas de esparcimiento exteriores, gracias al desarrollo de un nuevo arenero y juegos para el primer ciclo, además de la realización de trabajos de jardinería. De esta forma, se espera que las instalaciones puedan satisfacer las necesidades actuales de la comunidad escolar, fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes.

Ford, alineada con su misión de construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños, busca, a través del programa “Educación para un Nuevo Mañana”, contribuir al desarrollo de las comunidades locales y del país, entiendo a la educación como la herramienta de transformación más poderosa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *