Salud

Día de la Sanidad: un reconocimiento al personal médico

En Argentina, la efeméride se celebra el 21 de septiembre puesto que conmemora la creación de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires que se llevó a cabo en 1935.

Todos los 21 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Sanidad en pos de celebrar a todos los trabajadores de la salud, es decir, médicos, personal de enfermería, asistentes de farmacia, personal de limpieza en instituciones hospitalarias y todo aquel trabajador que se encuentre relacionado con el ámbito de la salud.

“En esta fecha se reconoce el trabajo en equipo que las enfermeras, enfermeros, instrumentistas y camilleros realizan junto a los médicos para asistir a los pacientes”, realza la Dra. Paola Caro, directora médica de vittal.

Y aclara que si bien cada 21 de septiembre se considera día feriado para el personal de la salud, sí funcionan los servicios de guardias y emergencias.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.