Espectáculos

Constanza Espejo, la artista argentina que llega a las grandes ligas de Estados Unidos

El talento argentino está conquistando el mundo, y muestra de ello es el caso de Constanza Espejo, la actriz argentina que llegó a Estados Unidos para transformarse en el fenómeno que le está dando brillo a los escenarios de «La Capital del Sol».

Dueña de una belleza y talento único, la actriz no solo muestra su grandeza sobre los escenarios, sino que también cumple con una labor social con la fundación PAFF (Primer Acto Florida Foundation), dedicada a promover la cultura hispana en la Florida.

En una charla íntima, Constanza nos habla sobre sus proyectos laborales, y su nueva vida en Miami.

Contame que estás haciendo en Estados Unidos, ¿A qué te dedicas?

Llegué a Estados Unidos hace un año aproximadamente, tuve la suerte de estar involucrada en mi profesión desde el primer momento en que arribé a este país. Actualmente estoy trabajando en una obra de teatro, también estoy con el estreno, de «Micro Theater on Tour» que es una idea original que creamos junto a Naue Souto y Pablo Cunqueiro y donde ademas de estar actuando estoy haciendo la coordinación artística y la curaduría de las obras invitadas.  Consiste en llevar la propuesta de Microteatro que en estos momentos esta en un impase en Miami por temas edilicios  a distintas ciudades de la Florida, este es un proyecto que estamos haciendo en forma conjunta con el centro cultural español y Microteatro Miami.
Arrancamos en una primera etapa con 3 obras cortas, «REPLAY», «DESAFORTUNADO EN EL AMOR» y «BUSCANDO A JULIETA». Durante el mes de septiembre estaremos en la ciudad del Doral en el Museo de Arte Contemporáneo del Doral para luego pasar los fines de semana de octubre a el Koubek Center y posteriormente seguir hacia el norte.

¿Cómo fue el proceso para lograr vivir en otro país y cuál fue el motivo porque decidiste irte de Argentina?

No es un proceso fácil, uno gana muchas cosas y pierde otras, emigrar tiene sus sinsabores y llegar a un lugar donde hay que empezar a hacer un camino de cero, no es fácil.
Tuve la suerte de encontrarme con amigos de la profesión de toda la vida en Argentina que llevan más tiempo acá en Miami como David Chocarro, Caro Laursen, Matias Doochony entre otros que hicieron que mi proceso y mi inserción laboral sea mucho mas fácil. Estoy sumamente agradecida con ellos y con todo lo generosos que han sido conmigo. La decisión de irme de Argentina tiene que ver con un cambio de rumbo  familiar.

¿Qué es PAFF?

PAFF (Primer Acto Florida Foundation) es una fundación creada con el objetivo de promover la cultura hispana en el sur de la Florida, tiene una gran proyección y estoy acompañada por 4 mujeres talentosísimas, Carolina Laursen, Natalia Tarica, Queca Gordillo y Nuria Ferrer. Llevamos menos de un año en acción, pero no hemos parado de generar proyectos, solo para nombrar algunos

  • Cuento de Navidad en co producción con Area Stage Company (Area Stag Company es la compañía de teatro en ingles más grande de la Florida)
  • Un viaje muy plus
  • La que se va armar (New York)
  • El Huevo.
  • La que se va a armar (Madrid)
  • Microtheater on Tour
  • El asesinato Silencioso, basado en la novela de Agatha Christie (próxima a estrenarse)

Estas por estrenar dos obras de teatro a la vez, ¿Cómo es esta experiencia?

Es una experiencia maravillosa, el 10 de septiembre estoy estrenando dos obras cortas dentro del marco de Microtheater on Tour, y el 3 y 4 reponemos El Huevo, así que en total en este momento estoy ensayando 3 obras diferentes, y además comenzando con un unipersonal que me hace mucha ilusión pero que será para más adelante, una vez terminemos la gira de Microtheater.

Instagram: https://www.instagram.com/espejoconstanza/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *