Actualidad

¿Cómo potenciar el liderazgo inclusivo en las empresas?

Llega una nueva edición del evento DEI Latam en donde se abordarán los desafíos y barreras actuales para conducir equipos de trabajo

Septiembre, 2022.- Se llevará a cabo la tercera edición del DEI Latam 2022 organizado por Incluyeme.com, empresa B que trabaja para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en Latinoamérica. El evento se realizará de forma virtual, el próximo miércoles 28 de septiembre y la temática se centrará en Liderazgo inclusivo: https://empresas.incluyeme.com/dei-latam-liderazgo-inclusivo 

Los encuentros DEI Latam representan un espacio destinado al networking, escucha activa y colaboración estratégica con el propósito de compartir mejores prácticas, desafíos y aprendizajes en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

El evento será moderado por Gabriel Marcolongo, CEO & Fundador de Incluyeme.com, y contará con la participación de Maria Anaiz Maldonado (Panamá · IT Director – HR & Workplace Services for Central America & LA Accessibility Leader Procter & Gamble); Melina Masnatta, (Global Learning & DEI Director Globant) y Diana Geofroy (VP Human Resources Mexico).

El liderazgo inclusivo es el compromiso que asumen los líderes de las empresas en torno a la diversidad, equidad e inclusión inspirando a su equipo a actuar para promover cambios significativos y que impacten positivamente en la organización y en la comunidad. En esta edición se conversará sobre los desafíos y barreras actuales para conducir a equipos de trabajo, como también recomendaciones y buenas prácticas corporativas para construir y afianzar el compromiso de liderazgo inclusivo.

Muchas de las empresas con las que trabajamos poseen un grado alto de humildad y compromiso al asumir desconocimiento sobre discapacidad, pero demuestran un interés genuino, y eso hace que todo sea más fácil. Estas empresas tienen un denominador en común y son liderazgos que tienen muy presente el valor de la inclusión, el único requisito que se requiere para poder avanzar y ser una organización inclusiva. Es fundamental contar con líderes que fomenten la inclusión y generen un cambio genuino y perdurable.” sostiene Gabriel Marcolongo, CEO & Fundador de Incluyeme.com.

 

La semana DEI LATAM 2022 (Foro Latinoaméricano sobre Discapacidad, Equidad e Inclusión) se llevará a cabo entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022, el cierre será por primera vez de manera presencial en la Ciudad de México, dedicando una semana a debatir y compartir buenas prácticas y experiencias para la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad. Las temáticas estarán centradas en los ejes del modelo que Incluyeme.com creó para medir la diversidad e inclusión dentro de las empresas: Cultura, Accesibilidad, Marketing, Empleo, Comunicación y Comunidad.

 

Ingresar al siguiente link para participar del evento: https://empresas.incluyeme.com/dei-latam-liderazgo-inclusivo

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.