Ocio

Bresson Realty regresa al Gallery Night

 

CAPRICHO II

[Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo original y extravagante]

Bresson Realty, en el marco del  Gallery Night inaugura  la muestra “Capricho” que reúne a 11 talentosos fotógrafos para apropiarse de la sala y llevar al espectador a interpelarse sobre la dimensión del silencio, el respiro y las propias magnitudes.

Un capricho es eso. No pretende ni más ni menos que lo que se antoja. Y en estos últimos años en que el mundo se ha convertido en un lugar hostil y de constante incertidumbre, “Capricho” viene a replantear las reglas.

En la misma línea con la selección, este “texto curatorial” no tiene más pretensión que invitarte a realizar tu propia recorrida y disfrutar cada una de estas obras, viéndolas con tu propia mirada, sin prejuicios ni mandatos. Que sea tu capricho.

Los fotógrafos que participan son: Carolina Baldomá, Santiago Carrera, Guido Chouela, Teodelina Detry, Pilar Giambastiani, Gonzalo Lauda, Eliana Monte, Mariño, Constanza Oxenford, Grace Ratto y David Siso.

Curaduría de fotos a cargo de Santiago Carrera (Zona de Photo)

La muestra puede visitarse hasta el 31 de diciembre de lunes a viernes de 10 a 18 hs en Bresson Realty, Callao 1880.

Sobre Santiago Carrera

Santiago Carrera nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 1982. Se dedica exclusivamente a la fotografía desde los 20 años. Trabajó y enseñó en el Estudio de Diego Ortiz Mugica, realizó producciones para Marco López. Perfeccionó su trabajo personal con Julieta Escardó. Protagonista de numerosas muestras individuales y grupales, su obra fue seleccionada en distintos concursos, como el premio “Arte x Arte”, y “Gente de mi Ciudad” del Banco Ciudad, por mencionar algunos.

Obtuvo el tercer puesto en el Salón Nacional de Artes Visuales en el año 2009 y el premio “Felifa Dot” para la publicación de libros Latinoamericanos de fotografía de autor independiente en el 2014. Su obra Substancia I fue seleccionada finalista por el premio “Itaú Artes Visuales 2016”. En Mayo de 2016, su libro “Submarino” fue seleccionado para la Exhibición 10×10 American Photo book en el Museo de Arte Carnegie en Pittsburgh. Durante octubre de 2016, realizó una muestra individual en la galería “Doppia V”, Lugano, Suiza. En 2017 formó parte de una colección completa en la Biblioteca Hirsch del Museo de Bellas Artes de Houston.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *