Moda

Reloj elegante con distintas zonas horarias: Monntblanc 1858 GMT con fecha automática

 
Montblanc ofrece un modo intuitivo de consultar la hora en distintos husos sin utilizar agujas.

El reloj Montblanc 1858 GMT, una de nuestras complicaciones más funcionales, muestra la hora en dos sitios distintos al mismo tiempo. Así, aunque estés en la otra punta del planeta en cualquier aventura, puedes saber de un vistazo la hora local y la de casa. Y, cuando no estés de ruta explorando, el reloj Montblanc 1858 GMT será de gran utilidad para organizar videollamadas con colegas de otros países.

Al contrario que la mayoría de los modelos GMT, que indican la segunda zona horaria con una aguja adicional, el nuevo reloj Montblanc 1858 GMT prescinde de ella y presenta la indicación de GMT de una forma muy intuitiva y legible.

Este ingenioso sistema señala la segunda zona horaria con una ventanilla roja que se mueve alrededor de la esfera. Esta ventanilla roja está situada al lado del bisel fijo de aluminio anodizado en negro o azul, que muestra las 24 horas, para que el usuario sepa inmediatamente si es de día o de noche en la segunda zona horaria. Este sistema incorpora una función curiosa: usa un rectángulo rojo para indicar las medias horas y un cuadrado rojo para las horas.

Además, cuenta con la fecha en las 3 y un segundero en el centro. El reloj Montblanc 1858 GMT no solo destaca por sus prácticas funciones, sino que tiene un vistoso aspecto deportivo para diario, diseñado para impresionar. Este modelo está disponible con una caja de acero inoxidable de 42 mm y distintas esferas con efecto rayo de sol en azul o negro, adornadas con agujas e índices con luminiscencia azul.

El reloj Montblanc 1858 GMT incluye un brazalete de acero inoxidable que se estrecha y se puede intercambiar fácilmente con una correa de caucho negro o azul mediante un refinado sistema de ajuste en solo unos segundos.

Otra sorpresa es el reverso de la caja de titanio grabada, donde se muestra el planeta con los continentes y océanos junto con los nombres de las ciudades, que representan cada una de las 24 zonas horarias.

El grabado del planeta se ha realizado con una técnica inusual para este tipo de superficies tan pequeñas. Este complejo proceso consiste en dar estructura al titanio mediante láser para crear una imagen con relieve. La textura y el color del grabado se consiguen con láser para crear una representación en 3D con profundidad y realismo.

El reverso de la caja se puede personalizar con el nombre de la ciudad de residencia del propietario en color rojo y su zona horaria. Otro toque original es la ciudad elegida para señalar el horario central europeo. En lugar de París, como sería lo usual, se ha cambiado por Villeret, donde se encuentra la manufactura de relojería de Montblanc en Suiza.

Solo queda una duda: ¿por qué zona horaria empiezas?

Información con datos técnicos aquí

Acerca de Montblanc
Sinónimo de excelencia en la manufactura y el diseño, Montblanc ha estado empujando los límites de la innovación desde que la Maison revolucionó por primera vez la cultura de la escritura en 1906. El ingenio y la imaginación continúan impulsando a la Maison en la actualidad a medida que avanza su expresión de la alta artesanía a través de categorías de productos: artículos de escritura, relojes, artículos de piel, nuevas tecnologías y accesorios.  Reflexionando sobre su misión continua de crear excelentes compañeros para toda la vida, nacidos de ideas audaces y elaboradas de manera experta a través de las habilidades de los artesanos de la Maison, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en el sello definitivo de rendimiento, calidad y una expresión de estilo sofisticado. Como parte de su compromiso continuo de elevar y apoyar a aquellos que se esfuerzan por dejar su huella, Montblanc continúa alentando los programas educativos en todo el mundo y las iniciativas que inspiran a las personas a expresar todo su potencial.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.