Tecnología

Radar con detección de movimiento

Hikvision ofrece una solución para el cuidado de las personas mayores

 

Buenos Aires, agosto de 2022.- En uno de los últimos capítulos de la temporada final de “Better Call Saul”, vemos a Gene (la nueva identidad de Saul Goodman viviendo de incógnita en un pueblito perdido de Nebraska) acercarse lentamente a una señora entrada en años con la intención de estrangularla con el cable del teléfono. Son las últimas horas de este abogado tramposo que se ve acorralado. La mujer toma con una de sus manos un pulsador que lleva ajustado a su cuello como si fuera un collar y presiona el botón. Del otro lado suena una señal de alarma y alguien responde al pedido de ayuda. Saul sabe que no tiene otra alternativa más que huir si quiere seguir en libertad. Suelta el cable y escapa de la casa.

Así como este personaje ficticio, hoy los adultos mayores cuentan con herramientas tecnológicas que les permiten estar controlados y poder contar con ayuda en el caso de una emergencia -no tan intimidante como la del capítulo en blanco y negro de Better Call Saul-, pero necesaria. Estas funcionalidades fueron pensadas para la tranquilidad de aquellos hijos que tienen a sus familiares viviendo solos o para instituciones que brindan servicios orientados al cuidado de los ancianos.

Los pulsadores de emergencia dejaron de ser parte de la ficción y son una realidad en nuestro país. Dentro de la serie de alarmas AxPro de Hikvision se ofrece un accesorio que puede ser colocado como collar o como pulsera para que ante una situación de urgencia el usuario pueda dar una alerta con solo mantenerlo presionado y, al ser resistentes al agua, pueden ser utilizados hasta en el baño y no solo se limita a personas mayores, sino también a personas que requieren de cuidados especiales para que puedan pedir ayuda. Este dispositivo puede llamar ya sea a un servicio de emergencia a través de una empresa de monitoreo o bien a una enfermera si estamos en un establecimiento de esas características. También puede ser configurado para que se contacte con un familiar a quien le llegará la alerta al celular y en caso de que se quiera se podrá acceder al video de las cámaras de seguridad para verificar la situación y hasta hablarle a la persona que tiene la emergencia desde las cámaras si así se quisiera.

Tenerlo en el radar

Asimismo Hikvision, uno de los principales proveedores de tecnología de video vigilancia del mundo, cuenta con su producto Auxiliary Care Radar que permite detectar por medios de una banda frecuencia los signos vitales de una persona, como su respiración o pulso cardíaco.

Esta solución puede ser instalada arriba de la cama y –de esta forma- se puede obtener información como el tiempo que lleva durmiendo, movimientos y tiempo despierto, entre otros factores, permitiendo analizar la calidad del sueño y la salud del cuerpo humano.

El dispositivo también puede ser instalado de forma que permita detectar la caída de la persona. En ese caso el aparato emite una señal de alarma que se conecta con un teléfono o central de ayuda que llegará para socorrerla.

Aplicaciones

Si la persona se encuentra en la cama el dispositivo radar proveerá de información en tiempo real que puede ser analizado con un programa de software, tanto si la persona está durmiendo, como cuando está en movimiento.

La solución Auxiliary Care Radar ayuda principalmente a aquellas personas que necesitan un seguimiento minucioso principalmente cuando están solos. El dispositivo es fácil de instalar y –al no necesitar estar en contacto con la persona- puede transmitir información vital que puede ser analizada con un programa de computadora. No solo está orientado a los particular, sino también a aquellas instituciones que realizan cuidados de personas mayores”, comentó Cristian Oreja, Product Manager de Hikvision.

###

Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones para el IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *