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FORD AVANZA CON SU PLAN DE ELECTRIFICACIÓN GLOBAL Y COMIENZA A EXPERIMENTAR EN ARGENTINA LOS VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS

  • En el marco de un ambicioso plan para lograr la neutralidad de carbono en 2050, Ford avanza en su objetivo de liderar la revolución eléctrica con inversiones por USD 50 mil millones hasta el 2026 para ofrecer versiones 100% eléctricas de sus modelos más icónicos, y proyecta que el 50% de sus ventas globales serán vehículos eléctricos en 2030.
  • Para alcanzar este objetivo, Ford está llevando adelante una serie de iniciativas para escalar la capacidad de producción de vehículos eléctricos garantizando el abastecimiento de baterías y materias primas críticas que le permitan atender las necesidades de cada etapa del plan.
  • En Argentina, donde el camino hacia la electrificación comenzó en 2019 de la mano de los vehículos híbridos, Ford actualmente ofrece la Kuga Híbrida y la F-150 Híbrida (la primera pick up electrificada en el país), mientras comienza a experimentar y evaluar los vehículos 100% eléctricos en las calles y rutas del país.

Ford se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Para lograrlo, se plantea el objetivo de liderar la revolución eléctrica, mediante inversiones por más de 50 mil millones de dólares que le permitirán escalar la producción de vehículos eléctricos hasta un ritmo anual de 600.000 de unidades en 2023 y 2.000.000 de unidades en 2026, junto a una serie de iniciativas para asegurar los suministros críticos que le permitirán cumplir esas metas. En Argentina, donde Ford ofrece vehículos híbridos desde 2019, la marca del óvalo se encuentra realizando una primera fase de experimentación de vehículos 100% eléctricos, utilizando un Mustang Mach-E para las pruebas, con el objetivo de evaluar su comportamiento en las calles y rutas del país, como así también sus atributos en función de las características y necesidades de los consumidores argentinos.

Ford y la electrificación a nivel global

El propósito de Ford es contribuir a construir un mundo mejor donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Eso incluye el compromiso asumido por la compañía para lograr la neutralidad de carbono hacia 2050, y como parte de ese camino, Ford aspira a liderar la revolución eléctrica.

Esto se traduce en objetivos concretos, como aumentar la tasa de producción a un volumen anual de 600.000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones a finales de 2026. Adicionalmente, Ford estima que un 50% de su producción global serán vehículos eléctricos en 2030.

Para alcanzar dichos objetivos, Ford planea invertir más de 50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026. Ese plan incluye el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, el aumento de la capacidad de manufactura para producir ese volumen de vehículos eléctricos y una serie de iniciativas para garantizar el abastecimiento de baterías y materias primas críticas para atender las necesidades de cada etapa. Recientemente Ford anunció la firma de acuerdos y contratos con múltiples socios estratégicos asegurando el abastecimiento requerido para alcanzar la capacidad de producción de 600.000 unidades anuales en 2023 y cubriendo ya el 70% de las necesidades para el objetivo de 2.000.000 de unidades en 2026.

La característica distintiva de la estrategia de Ford es que ha electrificado sus vehículos más icónicos, de alto volumen y que gozan de extrema popularidad en los mercados donde han sido lanzados. El Mustang Mach-E es un gran éxito en Norteamérica, Europa y China, la F150 Lightning tuvo 200,000 reservas hechas hasta fines del 2021 y la E-Transit ha conseguido una participación de mercado del 95% entre las vans eléctricas en Estados Unidos a julio de este año. Ford proyecta que la tasa de crecimiento anual compuesta de sus vehículos eléctricos superará el 90% hasta 2026; más del doble del crecimiento previsto de vehículos eléctricos en la industria mundial.

Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E es el primero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford: un SUV deportivo que combina un diseño único, tecnología de punta y prestaciones increíbles. Nace con los mismos ideales de espíritu libre que inspiraron el cupé deportivo más vendido en el mundo, con su develación global a finales del 2019.

Ford dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo enfocado en satisfacer las necesidades y deseos del cliente, reinterpretando el ADN de Mustang para una nueva generación totalmente eléctrica.

El Mach-E ha superado todas las expectativas, habiendo llevado a Ford a tener que casi triplicar la capacidad de producción anual para finales de 2023 a más de 270.000 unidades por año.

Como parte del proceso de preparación para un futuro de vehículos eléctricos y dada su característica pionera en la estrategia de electrificación de Ford, actualmente el equipo de ingeniería de Ford Argentina se encuentra evaluando una unidad de Mustang Mach-E en las calles y rutas del país, experimentando toda su tecnología de conectividad, de carga y evaluando su potencial adaptación a nuestro mercado y la región. La compañía siempre mantiene al cliente en el centro de su estrategia, por eso también escuchará atentamente lo que potenciales clientes, concesionarios y otros grupos de interés piensen sobre el mismo.

Electrificación en Argentina, una realidad

En nuestro país, el camino hacia la electrificación de Ford comenzó en el 2019 con la introducción del Mondeo híbrido. En 2020 se introdujo al mercado la Kuga Híbrida, y en enero de este año se presentó la F-150 Híbrida, la primera pick up electrificada del país, modelo que combina la robustez y capacidad off-road características de la Raza Fuerte de Ford, con la tecnología híbrida que brinda prestaciones sorprendentes, eficiencia en el consumo de combustible y un menor nivel de emisiones. Ford lleva vendidas más de 1,200 unidades híbridas en el país desde 2019.

Una mejor opción para el planeta

Ford Motor Company reafirma su compromiso con el cuidado del planeta a través de diversas iniciativas y constantes desarrollos. Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, la compañía busca reducir las emisiones de gases, no solo al ofrecer vehículos libres de emisiones, sino también en sus plantas de producción, con energías renovables y reutilizando los recursos para eliminar el desperdicio y reducir así el impacto de los procesos productivos en el medio ambiente.

En el 21° Reporte anual de Sustentabilidad de la compañía, estos compromisos se traducen en objetivos concretos y acuerdos firmados a nivel global con diferentes organismos internacionales como, por ejemplo, integrar la Lista A del Carbon Disclosure Project (CDP), y la adhesión a la coalición RouteZero en el marco del COP26, la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas.

La aspiración de Ford es convertirse en la empresa más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Y en línea con su propósito de construir un mundo mejor donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños, busca cuidar al medio ambiente en ese proceso.

Acerca de Ford Motor Company

 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Ford +, el plan de la empresa para el crecimiento y la creación de valor, combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad. Ford diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camionetas, SUV´s, automóviles y vehículos de lujo Lincoln. La compañía busca posiciones de liderazgo en electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ​​brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 183.000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a:

www.corporate.ford.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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