Espectáculos

El Festival de Cine Virtual del Gobierno del Estado de São Paulo está abierto para postulaciones

En diciembre, el público podrá ver películas de todo el mundo gratis en la plataforma #CulturaEmCasa

La película Alfie el pequeño hombre lobo, de Holanda, fue uno de los atractivos de la edición 2021 de la Mostra. Crédito: divulgación

La tercera edición del Festival Internacional de Cine Virtual de São Paulo ya tiene fecha. El evento, gratuito para todos los públicos, proyectará, entre el 1 y el 15 de diciembre, películas de diferentes países en la plataforma de streaming y video bajo demanda #CulturaemCasa , de la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Estado de São Paulo.

 

Los países interesados ​​en participar de la muestra podrán presentar sus películas hasta el 15 de octubre a través de los consulados presentes en São Paulo. La curaduría de las películas está a cargo de Amigos da Arte.

 

“En 2020 comenzamos con 21 países, llegamos a 25 al año siguiente y esperamos que este número sea aún mayor en 2022. Estamos en diálogo intenso con los consulados para continuar con este intercambio cultural”, dice el Secretario de Relaciones Internacionales Julio serson En conjunto, las dos primeras ediciones de la Mostra presentaron 76 películas y alcanzaron las 50 mil visualizaciones.

 

La Exposición es una iniciativa de las Secretarías de Estado de Relaciones Internacionales y Cultura del Estado de São Paulo, que nació durante el período de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, en 2020, en el mismo año del lanzamiento de la Plataforma #CulturaEmCasa. “Es un honor para la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Estado de São Paulo participar en la organización y viabilidad de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Virtual de São Paulo, que ofrece al público amante del cine la oportunidad de ver online , de modo libre, películas de decenas de países de todos los continentes”, dice el secretario Sérgio Sá Leitão. En la edición de 2021 participaron países como Rusia, República Checa, Canadá, India, Alemania, Italia, Chile, Japón y Moldavia.

 

El éxito de las dos primeras ediciones y el acceso de la población paulista a la plataforma fueron fundamentales para que las secretarías garantizaran el mantenimiento de la Exposición.

 

“Esta es una iniciativa que posibilita ampliar el acceso de la población a una programación de calidad y amplia, capaz de ampliar el repertorio del público y fomentar el interés por el cine internacional”, concluye Sá Leitão.

 

Servicio:

Festival Internacional de Cine Virtual de São Paulo

Fecha: 1 y 15 de diciembre

Lugar: Plataforma de streaming y vídeo bajo demanda #CulturaemCasa

Inscripciones: Los consulados pueden presentar películas de sus países hasta el 15 de octubre

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *