Belleza

 Q10: la mejor receta antienvejecimiento

La coenzima Q10 es un antioxidante natural que protege del cansancio, la fatiga y los efectos que el envejecimiento produce en la piel, los músculos y el sistema cardiovascular. El organismo la produce naturalmente pero disminuye con los años y otros factores. Ysonut lanza ahora en la Argentina un suplemento con Q10 de alta calidad y vitamina E, que  contribuye a prevenir la fatiga y colabora a retrasar la aparición de arrugas.

Buenos Aires, julio 2022.- La evolución de las soluciones anti-age pasa actualmente, por la tendencia a lo natural: se trata de reponer aquellos componentes esenciales que el organismo, con la edad, va dejando de producir en la misma cantidad. En este sentido, cientos de estudios confirman hoy los beneficios de la coenzima Q10, uno de los antioxidantes más poderosos del organismo, cuyos efectos se sienten tanto en la piel como en la vitalidad y la fuerza muscular.

La investigación médica asegura que la Q10 es un protector natural contra las enfermedades cardiovasculares, las afecciones neurodegenerativas, el síndrome de la deficiencia mitocondrial (que provoca cansancio por falta de capacidad de las células para recuperarse), los procesos inflamatorios y los efectos generales del envejecimiento. Incluso se sabe que la fatiga, el dolor muscular, la disminución de la energía física y mental y la falta de resistencia durante la actividad física pueden ser síntomas de la caída de los niveles de coenzima Q10 en el organismo.

La coenzima Q10 es un antioxidante que hace su efecto en el interior de la célula favoreciendo la acción de las mitocondrias, que son los orgánulos que intervienen en la producción de energía. Por eso es una de las principales responsables de la rápida recuperación y el rendimiento tras la actividad física, ayudando a evitar la fatiga.

La piel es uno de los principales órganos que la coenzima Q10 ayuda naturalmente a mantener, y uno de los primeros en sentir su falta, que le hace perder la firmeza y el tono. Al disminuir los radicales libres, que aceleran los procesos de envejecimiento, la coenzima es un aliado natural contra el peso de la edad y las arrugas.

El organismo produce naturalmente esta coenzima antioxidante, pero la edad (desde muy temprano: a partir de los 20 años) y algunos otros factores hacen que vaya disminuyendo esa capacidad. La Q10 se sintetiza a partir de la misma vía que el colesterol, y por eso las estatinas –inhibidoras de la HMG-CoA reductasa, utilizadas en los tratamientos para bajar el colesterol– también bajan los niveles de producción de la coenzima Q10, lo que tiende a producir cansancio, dolores musculares y pérdida del rendimiento físico.

Por eso el tratamiento con estatinas –habitual en las personas con dislipidemia, que es un factor de riesgo cardiovascular– es uno de los motivos que pueden disminuir la producción endógena de Q10, y una de las principales indicaciones para la suplementación son los pacientes en tratamiento con estatinas.

Afortunadamente, hay formas de producir este antioxidante mediante la fermentación de levaduras en laboratorio, lo que permite la elaboración de suplementos dietarios para incorporarla. Por su efecto profundo a nivel celular, la suplementación con coenzima Q10 se recomienda como tratamiento antienvejecimiento, como protector cardiovascular y como alivio a las tensiones y dolores musculares, en especial cuando son producto de la actividad física.

Otro de los efectos más relevantes de la suplementación con Q10 es la regeneración de las células de la piel, por lo que se utiliza en dermocosmética. Y en el caso de los varones, además, favorece la función eréctil, relacionada directamente con la buena circulación sanguínea.

La línea de suplementación nutricional Inovance de Laboratorios Ysonut presenta en Argentina su Coenzima Q10 de Alta Pureza (ubiquinona), en cápsulas de 100 mg de Q10 obtenida de levaduras de alta calidad, sin transgénicos (OGM), sin TACC (apto para celíacos) y con vitamina E (que potencia el efecto antioxidante) para consumo diario.

Para el rejuvenecimiento de la piel, se recomienda el tratamiento con Coenzima Q10 de Alta Pureza (también una cápsula al día) en combinación con Hyalurovance a base de colágeno marino, como segunda fase de un tratamiento integral que se inicia con Hyalurovance y Nutriomega 3. En la primera fase (durante un mes), la suplementación con ácido hialurónico y aceites esenciales omega 3 y 6 favorece la regeneración cutánea “desde adentro”, mejorando la epidermis y la dermis dañadas por los efectos del sol, el clima y los tratamientos estéticos.

En la segunda fase, la suplementación con Hyalurovance y coenzima Q10 favorece el rejuvenecimiento cutáneo, mejorando la tonicidad y la elasticidad de la piel por regeneración mitocondrial a nivel de las células. Con el agregado de Coenzima Q10 de Alta Pureza a su línea de productos Inovance, Laboratorios Ysonut suma un elemento más para estar a la vanguardia en el cuidado natural de tu salud, y ayudarte a hallar la combinación perfecta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.