Belleza

Por la detección temprana del cáncer de mama: vuelve la Caminata Avon

Fundación AVON abre las inscripciones de una nueva edición presencial de la Caminata Avon para ganarle al Cáncer de Mama, el evento de concientización más grande del país.

Buenos Aires, 18 de julio de 2022. – Empezaron las inscripciones para una nueva edición de la Caminata Avon para ganarle al cáncer de mama; el evento sobre cáncer de mama más grande del país. Bajo la consigna #YoCaminoPor, Fundación Avon para las Mujeres invita a una jornada diferente para compartir y celebrar la salud mamaria, buscando una comunidad de concientización por la salud de las mujeres. En esta oportunidad la convocatoria tendrá lugar el domingo 25 de septiembre a las 8 hs en Palermo.

El evento más grande por la concientización

Con 15 ediciones, la Caminata tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y promover el reconocimiento de la salud mamaria como derecho de todas las personas. Miles de personas se reúnen en esta celebración de gran relevancia en Argentina: en su última edición presencial en 2019 participaron más de 15.000 personas, sumando más de 150 mil participantes desde que inició en 2005.

Cómo inscribirse

Las inscripciones para participar serán en julio, agosto y septiembre y pueden realizarse de modo online a través del sitio de Fundación AVON, de forma presencial en el Club de Corredores o a través de Revendedoras Independientes de Productos AVON, con un precio promocional hasta el 31 de julio de $1500.

Actuar por la detección temprana

“Nos llena de alegría poder volver a caminar luego de dos años de pandemia. Nos emociona ver a tantas personas motivadas por esta causa y esperamos poder movilizar a una comunidad que genere conciencia acerca de la detección temprana del cáncer de mama. Esta enfermedad es curable en más del 90% de los casos si se detecta a tiempo. Por eso, sabemos que hablar de salud mamaria salva vidas”, cuenta Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de  Fundación Avon.

La decimosexta edición de la Caminata Avon forma parte de las varias acciones de la Promesa Avon Para ganarle al Cáncer de Mama, que busca brindar información accesible y clara sobre los cuidados para la salud mamaria, para que toda persona sepa a qué prestar atención y cómo accionar.  Otras de las iniciativas son la Ruta Federal Avon por la Detección Temprana del Cáncer de Mama, con el objetivo de brindar acceso a mamografías gratuitas (el estudio más efectivo para la detección temprana del cáncer de mama) a personas en edad de riesgo y sin cobertura médica de diversas partes del país. Esta iniciativa incluye el Mamógrafo Móvil AVON LALCEC, que recorrió más de 250.000 km y visitó más de 600 localidades, realizando más de 160.000 mamografías gratuitas; y la alianza con los centros de diagnóstico: LALCEC sede central, Mamotest, Instituto del Diagnóstico (IDDISE), Instituto Gamma, y SRJ Mamografías.  para realizar  mamografías gratuitas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y Jujuy.

###

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Fundación AVON”, reconoce y apoya proyectos sociales liderados por mujeres que mejoran la calidad de vida de otras mujeres y niñas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *