Deco

La iluminación como herramienta transformadora 

La luz es considerada una de las primeras condiciones variables que influyen en la arquitectura. Su aporte, teniéndose en cuenta desde el inicio del desarrollo del proyecto, puede provocar una gran diferencia en el ambiente que se quiere crear, la productividad y calidad de vida de las personas.

Además, la luz refuerza el concepto creativo y el aspecto emocional del espacio, un mismo lugar puede cambiar radicalmente de carácter según su manera de iluminarlo. Saber iluminar cada zona, en función del ambiente deseado, es hoy mucho más sencillo de la mano de la tecnología.

La arquitectura incorpora nuevas herramientas tecnológicas que complementan proyectos, especialmente para el hogar, con desarrollos inmersivos, conectados, interconectados que siempre son un plus para las familias que buscan no solamente confort sino seguridad, innovación y vanguardia. En este mundo tecnológico, muchas disciplinas han sabido dar un salto al cambio. La arquitectura es una de las ramas que más se ha visto beneficiada en este ámbito. 

Hoy el desafío para la profesión tiene mucho que ver con la tecnología y la sustentabilidad, apuntando al triple impacto. En esa línea, para un arquitecto, nada mejor que contar con soluciones que le simplifican el trabajo y les permiten ofrecer a sus clientes las mejores opciones. 

Cada vez más los clientes exigen ambientes bien iluminados. Desde la construcción, con ventanas que permitan que ingrese la luz natural y desde el diseño con dispositivos que unen belleza con eficiencia energética, personalización en los ambientes y también la mejor experiencia según el uso de cada espacio.

En este sentido, Signify busca a través del diseño, la innovación y tecnología brindar experiencias transformadoras e inmersivas a través de Philips Hue, su sistema de iluminación inteligente, compuesto por un ecosistema de: luces LED, luminarias y accesorios inteligentes diseñados para todos los ambientes. 

  • Ambientación inspiradora: Philips Hue permite cambiar fácilmente la atmósfera de cualquier habitación. Ya sea para acentuar un espacio interior, configurar la luz óptima para realizar tareas funcionales, dar una fiesta o preparar una cena romántica; se pueden personalizar las luces Philips Hue para crear el ambiente perfecto. Esta solución permite elegir entre cualquier matiz de blanco o entre un espectro de 16 millones de colores para encontrar el que combine con cada ambiente. Philips Hue cuenta con una amplia variedad de productos, con los cuales es posible personalizar la iluminación de distintas formas, sea modificando los colores, tonos, intensidad y más, todo acorde a las preferencias del usuario. Esto permite contar con infinitas posibilidades para ambientar con la iluminación los distintos espacios del hogar, lo que nos lleva a experimentar y jugar con la luz para decorar y obtener grandes cambios según la iluminación que el usuario programe.

 

  • Óptima instalación: Philips Hue puede encenderse a través de Bluetooth o con un Bridge Hue, dispositivo que puede instalarse en cualquier momento de la obra.  Así, desde una aplicación en el teléfono o la PC, cada momento del día puede tener su propia luz, a gusto de cada integrante de la casa. Un ecosistema completo que incluye lámparas y accesorios inteligentes para potenciar los beneficios del sistema Hue en el hogar, tales como mayor seguridad, mejores experiencias de ambientación y todo lo relacionado con el ritmo circadiano en el seteo de rutinas que hacen de un hogar un espacio más vivible.

 

  • Creación de rutinas:  Con la aplicación Philips Hue se pueden recrear distintos ambientes y disfrutar de iluminación inteligente en las tareas cotidianas. Las lámparas se pueden ajustar para que aumenten de brillo a la mañana y para simular la salida del sol, o predeterminar para la noche una tonalidad blanco cálido relajante, y así ayudar a preparar el cuerpo para un sueño placentero. 

 

  • Ambientación vintage: Las lámparas Philips Hue Filament estilo vintage quedan muy bien de cualquier forma que se apliquen: en una luminaria de pared, colgadas del techo o en cualquier luminaria que destaque su estilo.

 

Desde lo funcional a lo glamoroso, desde lo simple al efecto party: todo es posible con las soluciones novedosas para los profesionales que buscan innovar en la búsqueda de sorprender a sus clientes no solamente a través del diseño sino a través de herramientas tecnológicas que van de la mano de un proyecto actual. 

La tecnología de Philips Hue permite hoy potenciar extraordinario poder de la luz para beneficio de la arquitectura, brindando innovación para transformar la forma de iluminar hogares.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.