Actualidad

Herramientas para la vida: ¿por qué es importante hacer coaching siendo emprendedor y  padre o madre primerizo?

ICF propone una serie de herramientas para mejorar el equilibrio entre la vida personal y profesional de aquellas personas que se encuentran en el camino de ser padres hoy.

Buenos Aires, 21 de julio de 2022.- Según ICF muchos  padres o madres informan que se han topado con un muro en el desarrollo de su vida personal, familiar o profesional, ya sea que se sienten atascados o en una rutina que les es difícil organizar.Otros demostraron que al encontrarse frente al nuevo desafío en su vida personal, no se sintieron seguros de cómo abordarlo.

El coaching puede ser especialmente poderoso cuando de estos temas se trata.. Resulta un valor incalculable de apoyo cuando ocurre un cambio importante, cómo convertirse en  padre o madre, cambiar de trabajo o liderar un proyecto nuevo.

Ya sea que se necesite organización o simplemente se quiera seguir construyendo habilidades, un coach certificado puede ser la persona idónea para ayudar en el camino hacia una próxima meta, o tan solo para organizar mejor el presente y simplificarlo..

¿Por qué es importante contar con el asesoramiento de un coach certificado?

Así como en otras profesiones, el aval internacional es de suma importancia. En el coaching hoy pasa lo mismo. Trabajar con un coach puede ser una forma innovadora de amplificar las habilidades naturales de cada persona para alcanzar su metas o desafíos que esté atravesando. Estudios recientes de la Federación Internacional de Coaching (ICF) apuntan a los siguientes valores principales derivados de la práctica del coaching certificado.

  1. Rendimiento individual optimizado
  2. Habilidades de comunicación mejoradas
  3. Mayor productividad
  4. Oportunidades de carrera profesional ampliadas
  5. Aumento de la autoestima/autoconfianza

5 herramientas claves que se aprenden en la práctica

1 –Autoconocimiento:: sacar lo mejor de cada uno en cada situación.

2 – Empatía: participación afectivamente en una realidad que nos es ajena a la nuestra para un bien común.

3 –Comunicación asertiva: dar una opinión sin que otro se sienta ofendido o sin generar conflicto.

4 – Tomar decisiones para resolver conflictos

5 – Pensamiento creativo:  capacidad para idear algo nuevo, relacionar algo conocido de forma innovadora o apartarse de esquemas de pensamiento o conducta habituales.

Los  padres o madres primerizos y  emprendedores que contratan a un coach a menudo experimentan beneficios rápidamente que generan una mayor confianza y mejor desempeño individual y familiar. Los resultados del entrenamiento de cada padre o madres  están estrechamente alineados con los objetivos que establezca cada uno con su coach al comienzo del compromiso.  El coach acompaña en el proceso con «el objetivo» como norte, que a priori no existe, sino que se descubre durante el entrenamiento mediante la conversación y el conocimiento de cada caso.

El objetivo del coaching estas conversaciones y acciones hacia nuevos umbrales de posibilidades.

Sobre ICF

La Federación Internacional de Coaching (ICF) es la organización más grande del mundo que lidera el avance global de la profesión de coaching y fomenta el papel del coaching como parte integral de una sociedad próspera. Fundada en 1995, sus más de 50,000 miembros ubicados en más de 150 países y territorios trabajan con objetivos comunes de aumentar la conciencia sobre el coaching y defender la integridad de la profesión a través del aprendizaje continuo y la defensa de los más altos estándares éticos. A través del trabajo de sus seis organizaciones familiares únicas, ICF empodera a los coaches profesionales, entrenando a clientes, organizaciones, comunidades y el mundo a través del coaching.

Para más información: https://coachingfederation.org/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.