Actualidad

FRENTE AL HAMBRE, AYUDAR ES UN ACTO DE REBELDÍA

En colaboración con el diseñador gráfico y artista callejero Tano Verón, el Banco de Alimentos de Buenos Aires invita a repensar las posibilidades de quienes ayudan a combatir el hambre.

 

Banco de Alimentos lanzó, junto al artista callejero Tano Verón, una campaña denominada “Ayudar es un acto de rebeldía”. Con el objetivo de que su mensaje alcance principalmente a jóvenes y adultos comprometidos con la sociedad, se empapelaron distintas calles de Buenos Aires con carteles que invitan a la reflexión y a la colaboración.

“Los chicos con hambre no cumplen años, cumplen días”, “La panza con hambre duele” y “El hambre de ayudar late fuerte” son las principales leyendas que podrán observarse en los barrios porteños, con un atractivo diseño visual. Estas frases son sencillas de comprender en el contexto actual del país, ya que la tasa de pobreza del semestre octubre 2021-marzo 2022 fue del 35,2%, según estimaciones de la Universidad de La Plata.

Nuestro objetivo con este proyecto es invitar a la sociedad a hablar del hambre. A través del impacto visual de estos diseños sobre la realidad que se vive en muchos lugares de Argentina, los futuros donantes y voluntarios pueden conocer lo que hacemos desde el Banco de Alimentos”, explicó Marisa Giráldez, directora de la organización.

El Tano Verón, responsable de los diseños de esta campaña, es un artista ya reconocido por sus intervenciones en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, ya que empezó en 2015 a dejar sus mensajes en las paredes, con afiches de estética cumbiera y letras grandes, totalmente llamativos. En esta campaña junto al Banco de Alimentos, también se invita a los ciudadanos a compartir sus fotos en redes sociales para visibilizar la causa.

===

ACERCA DE BANCO DE ALIMENTOS DE BUENOS AIRES. El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.200 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 500.000 personas por día.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *