Espectáculos

FER DENTE y Grandes anuncios


PH: Edu Weis

Fer Dente  vuelve a sorprender a sus fans en este año maratónico. 

“El Messi del musical” como lo ha denominado la prensa latinoamericana, a principio de año viajó a Brasil por mas de un mes, cada semana para grabar de lunes a miércoles la nueva serie de Disney + en São Paulo ( Las  jornadas  se organizaban especialmente para que él pueda participar )
De esta manera podía cumplir con su compromiso al frente de Kinky Boots junto a Martín Bossi.
El suceso musical del año que retomó post pandemia, arrasa en el Teatro Astral cada noche con dirección de Ricky PASHKUS y producción de Rimas y así segura hasta el 28 de agosto.
Y si fuera poco, Fer se encuentra en pleno rodaje de la nueva película dirigida por Lucas Santa Ana ( yo, adolescente ) con guion de Gustavo Pecoraro y producida por Sombracine. Protagonizada por él junto a Nicolás di pace ( quienes serán pareja ), Osmar Núñez, Claudio Dapassano, Karina Hernandez y gran elenco.
En estos días se confirmó lo que se había filtrado a la prensa en el último tiempo. Fer es el elegido por Alejandro Roemmers para protagonizar el próximo espectáculo del reconocido autor y empresario. Se trata de Regreso en Patagonia con dirección del director y autor estrella del teatro independiente Sebastián Irigo. Junto a Fer lo acompañará Franco Masini y será el debut teatral del maravilloso Nahuel Penissi. El espectáculo promete conmover y deslumbrar al público de todas las edades con un big show imponente como los que Fer nos tiene acostumbrados a encabezar
Se ha desarrollado en este último tiempo como empresario al frente de la dirección general, junto a Ricky Pashkus, de IAM (Instituto Argentino de Musicales) con tres sedes y con más de 500 alumnos inscriptos, convirtiéndola en la escuela de teatro musical más grande a nivel Latam.
Indiscutible referente del teatro musical en Argentina y Latinoamérica, Fer Dente fue elegido en los Premios Konex entre los 100 artistas más destacados de la última década y entre los 5 intérpretes masculinos de musical.


Fer junto a Nico en pleno rodaje
Fer Dente saltó a la popularidad luego de haber ganado el reality show High School Musical: la selección, en 2007 y desde aquel entonces construyó su carrera en teatro musical, consolidándose como el exponente principal de su generación.
En 2008 realizó su primer protagónico en un musical de la Avenida Corrientes: Hairspray. Luego actuó en varios otros, como Despertar de primavera (por el cual ganó el premio Hugo al mejor actor protagónico), Sweeney Todd, Musicool, La novicia rebelde, Tango Feroz y Casi Normales. En televisión participó de la telenovela Enséñame a vivir en 2009 y en 2015 concursó en el talent show Tu cara me suena. En 2015 y 2019 participó del reality show Bailando por un sueño. A partir de 2021 participa en la serie musical O Coro para Disney+ dirigida por Miguel Falabella.
En 2014 dirigió su primera obra en el circuito comercial, Criatura emocional. También dirigió Entre Miserables y Fantasmas, el primer concierto de Gerónimo Rauch en el teatro Maipo.
En 2017, Fer se radicó en New York para continuar su formación, tras ser aceptado en el William Esper Studio además de entrenar con la Vocal Coach Liz Caplan.
Durante las vacaciones de invierno del 2016 al 2019, protagonizó Peter Pan: Todos podemos volar y Aladín, será genial, producidas por MP y Ozono y dirigidas por Ariel del Mastro. Ambos espectáculos, convocaron en conjunto más de 400.000 espectadores, convirtiéndose en los más exitosos de dichas temporadas.
En la actualidad está asociado a RIMAS y junto a Ricky Pashkus dirige IAM: Instituto Argentino de Musicales, la escuela de teatro musical más grande a nivel LATAM, formando las nuevas generaciones de artistas integrales.
En el 2021 fue distinguido como mejor actor de Teatro Musical por los Premio Konex, ganó el premio Hugo a mejor actor de musical por Kinky Boots y fue nominado en la misma categoría al premio ACE.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *