Tecnología

Epson lanza su nueva generación de proyectores profesionales de alta luminosidad

Los nuevos proyectores láser incluyen el proyector más compacto y liviano de 20.000 lúmenes para una potencia excepcional completando su propuesta inicial de 6.000 lúmenes.

 

Epson, la marca de proyectores número uno en ventas a nivel mundial, presenta tres nuevos proyectores profesionales de lentes intercambiables que van desde 13.000 a 20.000 lúmenes de igual brillo de color y de blancos. La nueva generación de proyectores compactos y ultraligeros 3LCD cuenta con los proyectores EB-PU2213B y EB-PU2216B de 13.000 y 16.000 lúmenes respectivamente, y también con el proyector de 20.000 lúmenes más liviano y pequeño del mundo, EB-PU2220B, 64% más pequeño y un 50 % más liviano que su predecesor Pro L20000UNL.

Con una reducción significativa en su tamaño y peso, además de contar con un juego de herramientas avanzadas que simplifican la instalación y el mantenimiento, los nuevos modelos ofrecen ventajas notables para los mercados de eventos en vivo y de grandes recintos. También, permiten una configuración más eficiente y un consumo de energía mucho menor, además del potencial de ahorro en mano de obra, almacenamiento y envío.

“Como líder en la industria de los proyectores, Epson continúa innovando con esta nueva línea de proyectores profesionales, diseñada para satisfacer la necesidad del mercado de pantallas de alto lúmen más compactas, confiables y versátiles”, afirma Pablo LópezProduct Manager de la línea de productos de proyectores de alto brillo  “A medida que el segmento de mercado de 20.000 lúmenes continúa creciendo, el nuevo EB-PU2220B de Epson se va a convertir en un referente de calidad y flexibilidad en el montaje de eventos e instalaciones profesionales. Con una reducción significativa de tamaño y peso con respecto a sus predecesores, los nuevos proyectores simplifican la configuración sin comprometer el rendimiento”.

Alimentados por una fuente de luz láser de 20.000 horas prácticamente sin mantenimiento, estos tres nuevos proyectores de la serie Pro de Epson cuentan con resolución Full HD WUXGA, con tecnología de mejora 4K para producir imágenes increíblemente nítidas y ultrabrillantes. Los proyectores se combinan a la perfección con la amplia familia de lentes Epson, que incluye una lente .35 de alcance ultracorto con un diseño único de offset cero, para mayor flexibilidad durante la instalación.

Los nuevos proyectores láser ofrecen prestaciones convenientes e ideales para eventos en vivo, incluida la entrada y salida 3G-SDI para montar conexiones en cadena y cables largos. Además, cuentan con un obturador mecánico para ayudar a proteger los proyectores durante los espectáculos de luces láser. Asimismo, con la cámara acoplable opcional de Epson, los integradores tienen acceso a potentes herramientas de instalación, como la función de asistencia de apilamiento de proyectores, asistencia de mosaico para mezclas de bordes, calibración de color y coincidencia de pantalla. Con la cámara acoplable opcional, los usuarios también tienen acceso a la función de apilamiento simple para apilar rápidamente dos proyectores usando solo el control remoto.

Las nuevas soluciones de la serie Pro vienen equipadas con la funcionalidad Near Field Communication (NFC) y la aplicación móvil Epson Projector Configuration Tool (EPCT) (Herramienta de Configuración del Proyector Epson) fácil de usar para Android™ e iOS® para agilizar las instalaciones de varios proyectores. Los proyectores también cuentan con un motor óptico sellado herméticamente para una alta resistencia al polvo y un gabinete sin filtro para una operación de bajo mantenimiento. Los usuarios pueden controlar múltiples proyectores en un solo espacio grande con Epson Projector Professional Tool (EPPT) (Herramienta Profesional del Proyector Epson) y gestionar fácilmente el inventario instalado con Epson Projector Management. (Gestión del Proyector Epson).

Los nuevos modelos  EB-PU2213B, EB-PU2216B y EB-PU2220B se suman y completan la familia de los ya disponibles en Latinoamérica EB-PU1008BEB-PU1007W y EB-PU2010B, ligeros y compactos, diseñados para su colocación discreta en instalaciones para maximizar el espacio sin comprometer la calidad ni sacrificar el brillo y así poder ofrecer una gama de luminosidad que va desde los 7,000 lúmenes y hasta los 20,000 lúmenes.

Distintos canales de distribución de la línea de videoproyectores de Epson a lo largo de Latinoamérica aportaron su opinión acerca de su experiencia de trabajo conjunta a  lo largo de los años:

“Trabajamos con Epson desde hace 15 años. Nuestra relación se caracteriza por un nivel de atención de calidad con el equipo Comercial y Técnico, siempre nos han apoyado en nuestros proyectos hoteleros y corporativos. Ha sido un partner importante para RLA durante todos estos años de trabajo en conjunto. Los equipos con los que hemos trabajado a lo largo del tiempo son de excelente nivel, cumpliendo el 100% de nuestras expectativas. Se suma a esto, el soporte técnico de la marca, capacitaciones y asesoramiento al momento de la compra. La rápida respuesta, disponibilidad de stock y backup en caso de dificultades, para una empresa de rental como nosotros es clave y Epson lo tiene.” comenta Juan Carlos Vergara, Gerente General de Latam de RLA, empresa chilena con presencia en varios países de Latinoamérica

“Es muy importante para nosotros que las relaciones que forjamos sean a largo plazo. EPSON nos acompaña desde 2017, y hoy en día seguimos trabajando con los mismos principios, renovando los objetivos todos los años. Sabemos que contamos con una gran compañía que nos apoya en nuestros proyectos.  La calidad de sus productos, el soporte que brindan y sus precios competitivos son fundamentales para nosotros. Ambos queremos sostener la penetración en el mercado de los proyectores en Latinoamérica. Destaco la honestidad de ambas partes y el continuo desafío que nos ponemos para generar negocios en conjunto.”- Joaquín De Elías, CEO de Congress Rental, Argentina.

“Desde 2017, Epson ha sido un aliado estratégico en el desarrollo de nuestros proyectos. Durante todos estos años trabajando en conjunto destaco la atención personalizada, el costo y el respaldo que han desarrollado. Siempre mantuvimos una comunicación constante y eficaz. La confianza de los equipos es indiscutible, es por eso que siempre la recomiendo.” Bernardo Larraguivell, Director en Grupo Produce, México.

Disponibilidad y detalles resumidos

Los modelos en color “negro” = “B” (black) à EB-PU2213B (13.000 lúmenes), EB-PU2216B (16.000 lúmenes) y EB-PU2220B (20.000 lúmenes) estarán disponibles en julio de 2022 y se traerán a pedido.

Para obtener más información sobre las soluciones para grandes espacios de Epson, visite https://epson.com.ar/proyectores-para-eventos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.