Actualidad

EL MANZANAZO LLEGÓ AL BANCO DE ALIMENTOS: : una manzana por un abrazo 🍎

Bajo el lema “una Manzana por un abrazo” la iniciativa liderada por el nutricionista Diego Sívori junto a Moño Azul, el Banco de Alimentos recibió más de 1800 kilos de manzanas que repartirá entre organizaciones sociales de Buenos Aires. El objetivo de la campaña es promover la alimentación saludable y el consumo de frutas.

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA, JULIO DE 2022 – Banco de Alimentos de Buenos Aires recibirá, a través de la iniciativa del nutricionista Diego Sívori, un total de 1820 kilos de manzanas que serán repartidas a las 1382 organizaciones con las que la entidad colabora. A partir de una donación de la empresa Moño Azul, se lleva a cabo nuevamente la iniciativa que promueve la alimentación saludable invitando a dar “una manzana por un abrazo”.

El reconocido nutricionista de TV Pública impulsa por décimo año consecutivo “El Manzanazo” (intercambiar una manzana por un abrazo), esta campaña cuyo objetivo principal es incentivar la alimentación saludable, inclusive cuando se trata de postres y comidas dulces. A través de la alianza con Moño Azul, aproximadamente 10.000 raciones de manzana son entregadas junto a un individual diseñado por el Banco de Alimentos, con un mensaje de concientización sobre la importancia del consumo de frutas y verduras.

El valor nutricional de la alimentación debe ser la principal variable a tener en cuenta” expresó Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires, y agregó: “es una alegría para nosotros ser parte de esta iniciativa, ya que las organizaciones sociales con las que trabajamos son responsables de la ración diaria de comida de miles de personas, y es esencial que se fomenten las opciones saludables”.

===

ACERCA DE BANCO DE ALIMENTOS DE BUENOS AIRES. El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.200 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 500.000 personas por día.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *