Salud

El futuro de la atención médica se discutirá en FIME “Florida International Medical Expo” este 2022

La Florida International Medical Expo, que destaca las últimas tecnologías e innovaciones médicas en el sector salud, reunirá a líderes de opinión, técnicos y expertos de la industria de EE.UU. y América Latina en el sur de Florida para un evento innovador.

MIAMI BEACH, FLORIDA – Lunes 4 de julio, 2022.- Este año el Florida International Medical Expo (FIMA), que se realizará del 27 al 29 de Julio en Miami, Florida   estará enfocada en la innovación tecnológica y para este año destaca la “Zona de Transformación”, un espacio en el que se expondrán los últimos avances en plataformas de telemedicina, tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, así como dispositivos y equipos médicos que revolucionarán la atención de la salud.

Dicha área espera la participación de importantes expositores y ponentes dedicados al desarrollo e implementación de la telemedicina, particularmente de la región latinoamericana, con el fin de proporcionar información de primera mano para profesionales e instituciones de salud que tengan interés por adentrarse y conocer la aplicación de esta innovadora herramienta, en beneficio de médicos y pacientes.

La telemedicina es una de las áreas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, ya que representa una forma de democratizar la atención a la salud, el seguimiento y el control de pacientes que se encuentran en zonas remotas, de difícil acceso y que no cuenta con especialistas médicos.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que el 57.9% de los Estados miembro de la organización utilizaron la monitorización de pacientes a distancia durante la pandemia por COVID-19 y que cerca del 70% de los Estados han adoptado la telemedicina o la teleterapia para subsanar las alteraciones de los servicios de atención presenciales, aunque con mucha disparidad en los países de bajos ingresos.[1]

Plataformas especializadas que dan soporte para la realización de telemedicina, como Doctari (Chile) y Telerad (Argentina) que estarán presente en FIME, coinciden en que las consultas y diagnósticos remotos han tenido un incremento relevante a partir de la pandemia. Las consultas en Doctari, por ejemplo, incrementaron un 200%, en los últimos dos años.

El Dr. Flavio Sánchez, director médico de Telerad, enfocada en diagnóstico por radiología, asegura que “durante la pandemia el servicio más solicitado para diagnóstico remoto fue la Tomografía de Tórax”.

Empoderar a los profesionales para el uso de la tecnología y capacitarlos en telemedicina es clave para impulsar un mayor uso de esta herramienta, señala un estudio financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)[2].

“El milagro de la telesalud muestra su capacidad para superar barreras como el tiempo y la distancia”, dijo Rodrigo Alvez, cofundador de Doctari y Lapsi. “Por eso es importante continuar transformando la atención médica a través del desarrollo tecnológico”.

«Estos dos últimos años han llevado la atención médica a la primera línea y, con el aumento de la demanda de una atención de la salud adecuada, es esencial que cultivemos un entorno en el que las innovaciones médicas sean posibles», señaló Gil Alejo, Director de Exposiciones de FIME. «La FIME está rompiendo las barreras al ofrecer a nuestros expositores, a la industria y a los líderes de la comunidad la posibilidad de colaborar y formar asociaciones que podrían asegurar el futuro de los nuevos avances médicos».

Además del componente presencial de la exposición, FIME también tendrá una experiencia online para los invitados que busquen aumentar sus oportunidades de networking y conexiones. Las actividades online iniciarán el 11 de julio y se prolongarán hasta el lunes 29 de agosto de 2022.

Para más información sobre la Zona de Transformación, visite:

www.fimeshow.com/en/transformation-zone.html

Para conocer más acerca de FIME, visite www.FIMEshow.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.