Cocina

Cocina Show en Expo Rural

“COCINA SHOW”:

Clases de cocina gratuitas con renombrados chefs, en la Expo Rural 2022

 

Hoy fue el primer día de la actividad en la que distintos chefs ofrecen clases magistrales de cocina, abiertas para el público en general, con especial énfasis en productos de estación y, por supuesto, comida bien argentina.

 

Si algo ha caracterizado a la Expo Rural en sus múltiples ediciones es la comida. Los visitantes llegan de todos los rincones de la provincia y del país para disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas con los productos más característicos de nuestra tierra.

En esta oportunidad, y dentro de la propuesta de la Expo Rural 2022 que apela al encuentro, se realiza: “COCINA SHOW”. Una actividad participativa, abierta al público general, que atraerá a más de uno. En los diferentes encuentros, los chefs darán clases magistrales haciendo hincapié en el uso de productos regionales y de estación.  ¿Lo mejor? Se va a poder degustar los manjares que preparen.

Para las clases no hace falta contar con experiencia previa. Sin dudas, quienes durante el aislamiento obligatorio no pararon de ver videos de cocina, encontrarán en esta actividad una oportunidad única para seguir aprendiendo e incrementando esas nuevas habilidades culinarias.

 

Calendario de “Cocina Show”- Playón de Los Lápices

 

  • Sábado 23 | Madame Papin:  apodada de tal manera por recuperar el papín como cultivo andino privilegiado en la mayoría de sus recetas,  también conocida como “la cocinera del rock” no sólo por sus looks cancheros y descontracturados sino porque sus platos son elegidos por bandas locales e internacionales cuando están de gira por el país. En esta oportunidad, pudo enseñarle a los visitantes de la Expo, a preparar platos con osobuco y vegetales, una reversión del típico – y tan rico- puchero de la abuela.

 

  • Domingo 24 a las 14hs| Lisandro “Chano” María:  el reconocido “Maestro del fuego”, va a deleitar con su especialidad: asado con cuero. Actualmente es la única persona en el mundo que produce asado con cuero y que lo comercializa envasado al vacío. También ha generado una línea de ahumados con cáscara de nuez pecan y sin ahumar, y una serie de condimentos para carnes que se elaboran en el establecimiento productivo “Chano María – Maestro del Fuego”, ubicado en la misma quinta familiar donde comenzó a hacer sus primeros asados.
  • Lunes 25 a las 15hs | Cocina Sorpresa – Platos con carne ovina por distintos chefs: la cocina de carne ovina es de las delicias culinarias más destacadas que tenemos en este país; pero, así como un buen asado, requiere de técnicas y habilidades que diferentes maestros de la cocina compartirán en esta clase abierta.

 

  • ¿Dónde? Playón de los Lápices

 

 

Datos Generales de la Expo Rural

  • ¿Cuándo? Del 21 al 31 de julio
  • Horario: De 9 a 20
  •  Valor de la Entrada:
  1. a)Valor de la entrada en boletería

o    Entrada general individual: $1.000

o    Jubilados: lunes y martes sin cargo

  1. b)Sin cargo (todos los días)

o    Niños menores de 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto.

o    Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.

o    Estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *