Belleza

Claves para la hidratación de tu piel

Las pieles secas, mixtas a grasas, normales o con rojeces, requieren de un cuidado adaptado a su necesidad. Es por ello que Dermaglós, marca líder en el cuidado de la piel, remarca la importancia de tener una rutina según el biotipo cutáneo ofreciendo una amplia gama de productos tanto faciales como corporales.

 

Buenos Aires, julio 2022. La hidratación de la piel es un punto clave en la rutina de cuidado diario. Dermaglós, marca respaldada por Laboratorios Andrómaco, brinda información y tips, de lo que hay que tener en cuenta en este paso tan importante para cuidar la salud de tu piel, todos los días.

 

“Una buena hidratación equilibra los niveles de agua en la piel y, a su vez, fortalece y hace más flexible la barrera protectora contra el clima, contaminación y maquillaje”, explicó la Dra. María Inés Hernández, médica dermatóloga asesora de Laboratorios Andrómaco y de Dermaglós. “Por otro lado, también previene la sequedad en los climas extremos, como el frío de invierno y el calor de verano; mejora la apariencia de la piel, evita las imperfecciones, da brillo y retrasa el envejecimiento, ya que evita la pérdida de colágeno y demora la aparición de arrugas”, agregó. El uso de cremas y emulsiones siempre varía según la época del año y el tipo de piel, no siempre usamos las mismas. “Durante las épocas de frío, la piel pierde hidratación, y en las de calor suele retener líquidos. Es por eso que nuestra rutina de cuidado debe cambiar durante el año, según la necesidad de cada piel. En estaciones como la primavera y el verano, las pieles pueden tender a necesitar fórmulas más livianas como las emulsiones; y durante el invierno y otoño, fórmulas más densas como las cremas”, aclaró la Dra. Hernández.

¿Cómo podemos identificar cada tipo de piel? “Para saber si tu piel es mixta/grasa, normal, seca o con rojeces hay que fijarse en la zona de la frente, nariz, pómulos y mentón. Si en estos sectores sentimos que la piel está tensa, significa que podríamos tener piel seca; si notamos un poco de brillo en la frente y nariz, piel normal o mixta; y si notamos que al brillo en la frente y nariz, se le suma los pómulos y mentón, puede llegar ser piel grasa. Es importante identificarla, para poder utilizar la línea correcta de productos, junto a una dermatóloga que nos ayude a identificar estas diferencias”, remarcó la Dra. María Inés Hernández.

 

Dermaglós da las claves necesarias para el uso correcto y lograr una mayor eficacia de los productos hidratantes:

  • Aplicar de manera ascendente. Los movimientos ascendentes favorecen la circulación.
  • No frotar al secarse. Así se evita dañar la piel.
  • Realizar una rutina de cuidado facial dos veces al día: por la mañana y por la noche.

 

Línea Dermaglós Facial en tu rutina según tu tipo de piel:

 

PIEL SECA:

  • 1er paso. Podés utilizar el Agua Micelar Dermaglós o la Leche de Limpieza Activa para una limpieza simple; o utilizar las dos combinadas para una doble limpieza.

 

  • 2do paso. Hidratación. De día, utilizar la Crema hidratante de día con FPS20, que hidrata por 72 h, suaviza y restaura la piel seca, alivia la sensación de tirantez y previene manchas. De noche, utilizar Crema nutritiva de noche que nutre en profundidad, hidrata por 72 h. y repara los tejidos de colágeno y elastina, aliviando la sensación de tirantez y previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

 

  • 3er paso. Protección. Aplicar un protector solar con FPS 50 y replicarlo cada 2 horas.

 

PIEL NORMAL:

  • 1er paso. Limpieza. Podés utilizar el Agua Micelar Dermaglós o el Gel de Limpieza Purificante para piel normal para una limpieza simple; o utilizar las dos combinadas para una doble limpieza.

 

  • 2do paso. Hidratación. Aplicar para mayor protección y con una fórmula más densa la Crema hidratante de día FPS20 o Crema Hidratante de día FPS12; o si preferís una fórmula más liviana, la Emulsión hidratante de día FPS20 o Emulsión hidratante de día FPS12.

 

  • 3er paso. Protección. Aplicar un protector solar con FPS 50 y reaplicarlo cada 2 horas.

 

PIEL MIXTA/GRASA:

  • 1er paso. Limpieza. Podés utilizar el Agua Micelar Dermaglós o el Gel de Limpieza Purificante para piel mixta a grasa para una limpieza simple; o utilizar las dos combinadas para una doble limpieza.

 

  • 2do paso. Hidratación. Aplicar la Crema Protectora FPS 30, o el Gel de hidratación equilibrada.

 

  • 3er paso. Protección. Aplicar un protector solar con FPS mayor a 30 y reaplicarlo cada 2 horas.

 

PIEL ENROJECIDA:

  • 1er paso. Podés utilizar el Agua Micelar Dermaglós o la Leche de Limpieza Activa para una limpieza simple; o utilizar las dos combinadas para una doble limpieza.

 

  • 2do paso. Hidratación. Aplicar la Emulsión para rojeces FPS30, que está especialmente formulada para mejorar la piel propensa al enrojecimiento, hidrata por 24 h, atenúa rojeces, calma y descongestiona, y su pigmento color verde equilibra el tono de la piel. También previene manchas.

 

  • 3er paso. Protección. Aplicar un protector solar con FPS 50 y reaplicarlo cada 2 horas.

 

Dermaglós, marca líder en el cuidado de la piel, posee una amplia gama de productos, tanto en su línea de cremas y emulsiones faciales como corporales. Cada una de ellas, está especialmente formulada para brindarle a tu piel, lo que necesita.

Para más información:  www.dermaglos.com

Asesoró: Dra. María Inés Hernández, médica dermatóloga, MN: 99153

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *