Ocio

Arte plástico y melodía en RETROPROGRESION

En compañía de diversas propuestas melódicas, Nix Ruo presenta «Retroprogresión: El Origen Místico«, una serie que combina la dimensión sonora de las artes plásticas. La exhibición estará disponible hasta el 23 de julio en “Camargo 1020-Espacio de Arte”, en la misma dirección (CABA).

Además, habrá diversas activaciones musicales con entrada libre y gratuita: el viernes 15, 21:30hs, Proyecto M.E.G. brindará un concierto de música clásica; y el 22 de julio, 20 hs, se presentará la Compañía Coral del Mundo.

Antes de su travesía por espacios artísticos y culturales del Sur argentino, el curador de la muestra, Maximiliano Florencio, destaca sobre las obras: “Retroprogresión nos lleva a descubrir la función básica de los relatos míticos, que es guiar al espíritu humano en medio de la incertidumbres, en terrenos desprotegidos, cuando se rompen los esquemas y se deja atrás lo limitado, lo fijado, junto a todas las reglas. Su vigencia de extrapolación nos ayuda a transitar nuestros propios tiempos extraños del post covid-19, de la guerra en Ucrania, del cambio climático, y de la realidad que permanentemente nos desafía. Sus cuadros nos permiten volver al interior de uno mismo y transmiten un profundo mensaje de trascendencia cifrado en símbolos”.

 

Sobre Camargo 1020-Espacio de Arte:

Desde una perspectiva crítica, Camargo 1020 ofrece exhibiciones variadas y arriesgadas en torno a lo figurativo o abstracto, lo político, lo social, las problemáticas locales y globales. Un espacio de acceso gratuito para aquellos artistas emergentes que trabajan permanentemente por un arte inclusivo y diverso.

Instagram: camargo1020_espaciodearte

Facebook: Camargo1020EspacioDeArte  

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *