Autos

6 destinos de Buenos Aires para festejar el Día del Amigo 

En la semana de Día del Amigo, la app de movilidad DiDi comparte 6 destinos poco conocidos de CABA y la Provincia de Buenos Aires para ir a festejar con amigos. Cómo llegar fácil, seguro y cuánto sale.

Cada 20 de julio, y como excusa del Día del Amigo, la gente se reúne en todo el mundo para compartir un trago, risas, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad. Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en sus alrededores, existen destinos para ir por el día y a los que se puede llegar fácilmente, sin tener que comprar pasajes ni usar transportes de larga distancia. La app de movilidad DiDi recomienda 6 rincones no tan conocidos de la ciudad y el conurbano bonaerense para hacer una escapada con amigos y llegar de manera accesible y segura;

PATIO DE LOS LECHEROS (Caballito, CABA): Es un polo gastronómico que busca ofrecer una opción diferente para salir a comer con grupos de amigos.

  • Abierto de domingos a miércoles de 9 a 00 hs; jueves de 9 a 2 hs; y  viernes y sábados de 9 a 3 h.

  • Precio estimado de viaje con DiDi desde el Obelisco: $910

FERIA DE MATADEROS (Mataderos, CABA): es considerada la feria más auténtica de la ciudad. Organizada y nombrada en honor al barrio de Mataderos, la misma cuenta con más de 700 vendedores que venden distintas artesanías. Más allá de las compras, la Feria de Mataderos se distingue por otras tradiciones propias como la música folclórica, bailes, gauchos mostrando su habilidad a caballo y sobre todo por su oferta de gastronomía argentina.

  • Abierto los domingos de 11 a 20hs.

  • Precio estimado de viaje con DiDi desde el Obelisco: $1.600

MERCADO DE MASCHWITZ (Ingeniero Maschwitz, Provincia de Bs As): es un circuito de locales gastronómicos, de diseño y de arte que, en los últimos tiempos, se convirtió en un lugar que merece la pena visitar y más aún si es con un buen grupo de amigos. Este pintoresco mercado se caracteriza porque fue construido con materiales de demolición de viejas casonas, reciclando antiguos herrajes, chapas y maderas hoy pintadas de distintos colores.

  • Abierto de Lunes a Viernes de 10 a 00 hs, Sábados y Domingos 10 a 01 hs

  • Precio estimado de viaje con DiDi desde Marquez y Panamericana: $1.745

  • Precio estimado de viaje con DiDi desde Plaza Italia: $3.200

PASEO COMERCIAL VILLA LA ÑATA (Tigre, Provincia Bs As): es un centro comercial al aire libre y sobre el río, con diversos locales gastronómicos y con oferta de actividades recreativas, como alquiler de bicicletas y vuelos en paramotor.

  • Abierto todos los días de 8 a 02 hs

  •  Precio estimado de viaje con DiDi desde Estación Tigre: $1.400

  • Precio estimado de viaje con DiDi desde Plaza Italia: $3.500

BAXAR Mercado: el polo gastronómico más importante de La Plata (La Plata, Provincia Bs As): se trata de un corredor gastronómico que brinda la experiencia de conocer diversas culturas y degustar los sabores locales. Está ubicado en uno de los barrios con mayor desarrollo comercial y gastronómico de la ciudad, puntualmente en lo que fue un edificio histórico de la ciudad de La Plata que funcionaba como juguetería, del cual se conservó su fachada y estructura.

Además, del 19 al 25 de julio, estarán festejando la Semana de la Amistad, ofreciendo la posibilidad de participar de talleres gastronómicos, walking tours y disfrutar de buena música junto a Dj´s que acompañarán esta semana festiva.

  • Precio estimado de viaje con DiDi desde la estación La Plata: $330

  • Precio estimado de viaje con DiDi desde la estación de Quilmes: $2.800

  • Precio estimado de viaje con DiDi desde el Obelisco: $3.800

PASEO THAYS (Ituzaingó, Provincia Bs As): dentro del barrio Parque Leloir, el segundo pulmón verde del conurbano, se encuentra este paseo gastronómico premium ideal para ir a comer algo y luego disfrutar del aire libre en la inmensidad del parque que lo rodea.

  • El parque se encuentra abierto las 24hs y los diferentes puntos gastronómicos tienen sus propios horarios, es recomendable chequearlos previamente 😉

  • Precio estimado de viaje con DiDi desde el centro de Morón: $1400.

  •  Precio estimado de viaje con DiDi desde el Obelisco: $2.800

Para que puedas visitar estos espacios, durante el Día del Amigo DiDi estará ofreciendo cupones con 50% de descuento (con tope de $500) en su Instagram (@didi_argentina).

BONUS: ¿Por qué festejamos la amistad los 20 de julio?

 

En 1969, el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna un momento único tanto desde una perspectiva histórica como sentimental.

Tanta fue su fascinación por este día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

A partir de ello, escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayara y, casi sin esperarlo, pero con gran orgullo, recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.

Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el Día del Amigo.

Sobre DiDi

DiDi Global Inc.  es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

 

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

 

Para obtener más información sobre DiDi, visitá  argentina.didiglobal.com y didiglobal.com/news.

Seguinos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi Argentina, Twitter @DiDi_Argentina e Instagram @didi_argentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.