Autos

Stellantis alcanzó su récord de producción en la Argentina y aumenta exportaciones

Stellantis Argentina logró en mayo la producción récord entre sus dos plantas de El Palomar, Buenos Aires, y Ferreyra, Córdoba, alcanzando las 15.375 unidades producidas en un mes. En la unidad productiva de la provincia de Buenos Aires se produjeron 7.035 vehículos, 6.000 unidades del nuevo Peugeot 208 completando la producción con Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

Por su parte en la unidad productiva de Stellantis en Córdoba se fabricaron 8.340 Fiat Cronos, el auto que desde hace 23 meses es el líder del mercado argentino y el auto nacional con mayor integración de componentes locales.

Exportaciones con sello argentino

Los vehículos producidos en el país avanzan en sus respectivos segmentos en los principales mercados regionales, por esta razón del total de la producción de Stellantis Argentina durante mayo, el 70% fue destinado a exportación superando las 10.000 unidades “made in Argentina”. De esta manera el grupo redobla sus esfuerzos en el objetivo de tener una balanza comercial adecuada a la realidad del país y potencia los autos nacionales en los mercados regionales.

 

Acerca de Stellantis

Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y un proveedor de movilidad del mundo, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible, su gran experiencia y el amplio talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, que fue fundado por visionarios que infundieron a las marcas con pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera. Por más información visitar www.stellantis.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.