Belleza

Sincronizá tu piel con Silver Age de Lidherma

En el proceso pre y post menopáusico, el desequilibrio hormonal y la disincronía de los genes circadianos es una fuente de modificación del ritmo de activación y, por lo tanto, de los procesos fisiológicos de la piel. El nuevo lanzamiento de Lidherma llega para acompañar las necesidades de esta etapa con productos específicos para el día y la noche.

 

Hidratar, proteger, prevenir, son conceptos que solemos escuchar frecuentemente, pero ¿alguna vez te preguntaste por la importancia de sincronizar tu reloj biológico? Lidherma, empresa argentina de productos cosméticos con respaldo científico, presenta Silver Age, una línea desarrollada a partir de las investigaciones de la cronobiología –la rama de la ciencia que estudia los ritmos circadianos–, especialmente diseñada para mujeres de más de 45 años con pérdida hormonal debida al proceso pre y post menopáusico, que ayuda a restablecer el equilibrio del ritmo circadiano, aporta activos para mejorar la alternancia del ciclo de sueño y vigilia, contribuye a una piel más lozana, luminosa y con menos arrugas. Esta línea contiene dos productos:

 

  • Silver Age Day Cream está formulada con:

    • Cronopéptidos, que permiten resincronizar la expresión de los genes para garantizar la alternancia en estas actividades y favorecen la producción de Vitamina D necesaria para la incorporación del calcio.

    • Complejo nutriente antioxidante con Kale, Vitamina C, Tocoferoles y minerales, que crea en la piel una estructura más firme, reparada y elástica.

    • Combinación de Fosfolípidos de Girasol, Omegas y Manteca de Karité.

    • El momento adecuado de uso es de día, para aprovechar la presencia de luz solar, sincronizar el ritmo circadiano e incentivar la producción de vitamina D.

 

  • Silver Age Night Cream esta crema aporta los nutrientes necesarios para mejorar el aspecto de la piel. Sus componentes son:

    • Complejo nutriente antioxidante con Kale, Vitamina C, Tocoferoles y minerales – Le proporcionan a la piel un aspecto joven, turgente y saludable.

    • Betacarotenos

    • Fosfolípidos de Girasol, Omegas  y Manteca de Karité

    • Crema nocturna para agregar nutrientes, minerales y vitaminas que mejoran las condiciones para la reparación de la piel.

El motivo que llevó a Lidherma a desarrollar esta línea es que la piel es un órgano en el cual se pone en evidencia una actividad fisiológica controlada por el biorritmo –una suerte de “reloj interno”– que regula el ciclo de los ritmos circadianos, es decir, los cambios físicos, mentales y de conducta que se producen en un lapso de veinticuatro horas. Estos ciclos responden principalmente a la luz y la oscuridad, durante el primero se activan los procesos de protección frente a las radiaciones ultravioletas y los de producción de Vitamina D; en cambio, en el período de oscuridad, el cerebro segrega melatonina, la hormona que favorece el sueño, en el cual tienen lugar los procesos de reparación y recuperación celular.

 

El estrés, la falta de descanso, los cambios de horarios, la falta de luz solar, la exposición prolongada a dispositivos electrónicos y la pérdida hormonal en el proceso pre y post menopáusico alteran los ritmos circadianos, y esa alteración se refleja también en la piel:

 

  • Se vuelve más fina, pierde tonicidad, elasticidad y densidad.

  • Se seca.

  • Se deshidrata.

  • Pierde luminosidad.

  • Es más vulnerable a la agresión ambiental.

  • Se acentúa la formación de arrugas.

  • La flacidez es más visible en el óvalo del rostro, el cuello y el escote.

 

Como toda etapa de la vida, esta es una más que invita a las mujeres a encontrarse con ellas mismas. Es una experiencia gratificante descubrir los cambios, abrazarlos y acompañarlos con confort. Desde Lidherma, honramos el cuidado de la piel formulando productos que se adaptan a las necesidades de cada momento.

 

Sobre Lidherma

Con más de 30 años en el mercado argentino, Lidherma es una empresa nacional de desarrollo de productos cosméticos con respaldo científico con proyección internacional, reconocida por su investigación, innovación y tecnología, y por el cumplimiento de las normas internacionales de Salud Pública. Es también la marca preferida y recomendada por los profesionales dedicados al cuidado de la piel y que, además, cuenta con Lidherma Skin House, donde el público puede recibir asesoramiento.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.