Cocina

Los vinos de Fabre Montmayou obtienen importantes medallas   


    • Fabre Montmayou Reserva Terruño Cabernet Franc 2021 recibió una medalla de oro en el Decanter World Wine Award 2022.
    • La bodega obtuvo un total de 14 medallas.

Buenos Aires, junio de 2022. Entre los concursos internacionales de la industria Decanter World Wine Awards es el más prestigioso por la alta exigencia de su panel de expertos internacionales. En esta 19° edición se cataron más de 18.000 vinos de 54 países productores durante los siete días de duración del certamen, tarea que fue realizada por un jurado de más de 250 profesionales de mayor reconocimiento internacional. Entre ellos se destacó la presencia de 41 Masters of Wine, 13 Master Sommeliers, comunicadores especializados de al menos 30 países y sommeliers de renombre internacional.
En esta oportunidad, Fabre Montmayou, bodega pionera en la elaboración de vinos de alta gama, recibió una medalla de oro por su vino Reserva Terruño Cabernet Franc 2021 que obtuvo 95 puntos y además fue reconocido como un Best Value. Asimismo la bodega recibió un total de 14 medallas en total.
“Nuestra línea Terruño brinda en cada uno de sus integrantes la más fiel expresión del terroir específico, cada varietal tiene un perfil diferente de acuerdo al lugar de donde provienen las uvas”, comenta Hervé Fabre, propietario de la bodega Fabre Montmayou y agrega: “Este importante reconocimiento nos confirma el camino en la búsqueda de la calidad que desde nuestra bodega llevamos adelante para elaborar vinos de clase mundial”.

 

 

Este vino fue elaborado con uvas 100% Cabernet Franc provenientes de fincas propias de suelos aluviales franco-arenosos ubicadas en Agrelo. Presenta un color rojo rubí con tonalidades negras y en nariz sobresalen las notas a frutos negros, a especias y notas herbales como la menta. En boca exhibe gran estructura, con taninos refinados y un final largo y persistente. El 80% del vino fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés.
La línea Terruño, que surge de un trabajo minucioso desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios. Se realizaron numerosas calicatas y análisis de suelos entre otras investigaciones que permitieron recategorizar los suelos de las fincas con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento de las particularidades de las vides al momento de la elaboración de los vinos. El equipo de enología realizó un seguimiento muy cercano de los viñedos degustando los racimos en la viña y controlando el riego lo que ha permitido obtener una cosecha de gran calidad para llevar a las copas de los consumidores los mejores vinos que resalten las particularidades de cada terroir. Terruño es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura.
Fabre Montmayou Reserva Terruño Cabernet Franc se consigue en supermercado y vinotecas a un precio de $1.700

Sobre DWWA 2022
Decanter World Wine Awards (DWWA) es la competencia de vinos más grande e influyente, y cuenta con un alcance mundial sin igual. Los mejores expertos en vinos de todo el mundo integran el jurado del DWWA y su proceso de evaluación único hace que goce de la máxima confianza internacional. Los vinos se evalúan a escala regional en catas minuciosamente organizadas por país, región, color, variedad de uva, estilo, cosecha y precio, asegurándose así que se compite entre pares. Los jueces catan los vinos individualmente. Conocen la región, el estilo y el rango de precios, pero no saben quién produjo el vino o la marca. Luego comparan notas sobre el vino y llegan a un consenso sobre la medalla de cada uno. Las categorías de medallas corresponden al sistema de puntuación de 100 puntos utilizado por Decanter y muchos de los principales críticos de vino de todo el mundo. Organizado y promovido por Decanter, uno de los medios de comunicación de vinos líder en el mundo, DWWA es la fuente de recomendaciones más completa y autorizada para los amantes del vino a nivel global.

Sobre Fabre Montmayou
La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos. Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el «savoir faire» francés, para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Luján de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”. Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepajes nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos.

Distribuidor exclusivo para Argentina Fratelli Branca Destilerías

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.