Moda

Haches-s lanzó Slow Soul Revolution, una  colección anual atemporal

que expone los valores de la marca e invita a reflexionar sobre el consumo responsable.

 Haches-s es una marca que a través del diseño responsable se compromete con el cuidado de los recursos. Este año lanzó la colección Slow Soul Revolution, la cual profundizó en la idea de realizar prendas éticas y sustentables. Además, resaltó la reutilización de material, textiles, tintes naturales y se combinaron morfologías oversize, con prendas al cuerpo.

 

Los materiales que predominaron en la colección fueron los sobrantes de colecciones pasadas que han sido intervenidos. También crearon e incorporaron nuevos textiles como Recycled Pet (una tela realizada a partir de una fibra reciclada de plástico PET, que se utilizó en la prenda icónica de la colección, Trench R) y Matelasse (confeccionada a partir de retazos y sobrantes de la tizada).

 

Una vez más, los tintes naturales formaron parte de la colección pero en esta ocasión se incorporaron nuevos y se innovó en las técnicas. El pigmento predominante fue el que posee un tono rosa casi flúor y salmón, obtenido a partir de raíces y se acompañó con tonos neutros como nudes, marrones, grises y verde seco. Se sumó como nueva técnica el teñido con hielo y pigmentos naturales y también, el pintado a mano con mordientes y tinte vegetal en pañuelos de seda.

Cabe destacar que la colección incluye los típicos detalles handmade de la marca  como piezas en joyería de bronce, botones y hebillas.

 

La colección quiso mostrar que la marca llegó a romper paradigmas y a presentar una versión más sana de la moda. Para el concepto creativo, la marca se inspiró en la obra de Eugène Delacroix, La Liberté guidant le peuple (La Libertad guiando al pueblo). Esta, representa la Revolución francesa de 1930 y como la libertad conduce al pueblo. Esto se ve reflejado en las imágenes de campaña en donde los modelos sostienen banderas que dicen ‘’I´m the future’’ y ‘’Slow revolution’’. Las diseñadoras creadoras de Haches-s, Sarah Sturgeon y Elizabeth Muriel, quieren que sus valores e ideas trasciendan y encabecen una revolución de la moda lenta, en donde se transforme la visión de los consumidores.

Pretende diseñar a conciencia y mostrar transparencia en sus procesos de creación y producción.

 Para más información visita su cuentas de Instagram y Facebook @haches.s o ingresar a https://hachess.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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