Deco

GPS para elegir el color

Incertidumbre, impaciencia y temor a equivocarse, son las principales razones por las que en reiteradas ocasiones se opta por el blanco. Sin embargo, la incorporación de color en una habitación no solo tiene un poder transformador, sino que además quien ha pintado de un tono no suele volver al blanco Alba acerca una guía práctica con consejos y herramientas para facilitar la elección de las paletas para nuestra casa

 

 

Buenos Aires, junio 2022 – Animarse al color tiene un efecto transformador. Está demostrado que la incorporación de tonalidades dentro del hogar provoca sensaciones positivas para quienes lo habitan. Dependiendo de la selección de la paleta y de las funciones del ambiente, esas sensaciones y búsquedas serán diferentes (calma en un living, concentración en un espacio de estudio, entre otros). Sin embargo, en Argentina, y en el mundo incluso, las personas suelen optar por el blanco y esa razón radica en la falta de confianza o el temor a equivocarse al momento de seleccionar tonos.

 

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, crea una guía de consejos y herramientas que permite atreverse al color, impulsando la confianza en las personas, disminuyendo los márgenes de error en la correcta elección y por ende, la incertidumbre que genera.

 

¿Qué tener en cuenta al momento de pintar con color?

 

  1. Luminosidad del ambiente, natural y artificial. La respuesta a la pregunta cuánta luz le llega a la habitación es clave para definir el o los tonos. Si la respuesta es muchas horas de Sol durante el día, entonces se podrá optar por una paleta de oscuros o fríos, como para compensar y lograr equilibrio. Caso contrario, lo mejor es evitarlos y seleccionar colores tenues y cálidos. Asimismo, será preciso tener en cuenta la luz artificial y cómo la incorporaremos, considerando la variedad de luminarias que hoy nos ofrece el mercado, si será LED de luz fría o cálida, ya que por ejemplo la fría reduce la intensidad o fuerza de los colores.

Mucho sol durante el día, la propuesta es:

El color Hoja de Alcaucil para el pórtico. En paredes un tono con mayor luminosidad, en el área de cocción y preparado continuo a la mesada  Coulis de Arándano, y otro tono más subido a mitad de pared como Mina de Grava que da la nota de calidez. Acompañan el esmalte satinado para mesa y accesorios en tono Rosa Puccini y Oliva Magnífico para generar diálogo con las sillas.

 

 

 

Combinando dos tonos en el sector de dormir, Embarcadero de Piedra y Magnolia Cristalina, se logra un contraste intenso con off White que equilibra el ingreso de luz. En el vestidor el Color del año de ALBA 2022, Coulis de Arándano aporta amplitud y liviandad donde la presencia de luz es menor.

 

 

 

Un estar donde el color se aplica como filtro para regular la luminosidad. Se utilizó Adorno Rupestre y Plata de Nutria para los nichos de la biblioteca.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Si la habitación es chica, lo mejor es ir por tonos serenos que aporten sensación de amplitud. Mejor fríos que cálidos. Evitar los intensos y shocking, por ejemplo, podemos probar el tono Realidad Virtual en cielo raso para dar sensación de cielo abierto y en paredes Toque de Armonía.
  1. Imaginar cómo estará decorada la habitación en cuestión es fundamental. Poder proyectar qué estilo tendrá, será de gran ayuda para identificar qué tonos serán los más indicados para ese lugar. Textiles, muebles, cuadros, estilo decorativo, cómo visualizamos ese lugar.

 

 

 

 

  1. Funciones del espacio. El color tiene un rol crucial en lo que refiere a provocar sensaciones y puede convertirse en un gran aliado si es elegido inteligente y estratégicamente.

 

Un dormitorio que ofrece calma para el alma, combinando los tonos: Lila Precioso, Coulis de Arándano y Sensualidad.

 

 

 

 

 

 

Creme Brulee y Trébol Pálido se eligieron para dar calidez a un cuarto con pocas horas de luz día y que al oscurecer la luz led fría dará armonía y buena luminosidad.

 

Un rincón para estar alegre y animado sintiéndose inspirado por una paleta fresca con los tonos de Tendencia Santa Rosa, Abundante Rubor y Caramelo de Arándano.

 

 

Un lugar de trabajo dinámico que con la elección de tonos neutros aireados nos ayudan a concentrarnos e iluminar nuestra tarea, como Vida Urbana, Carbonilla Claro y Piedra Esculpida.

 

 

Una vez analizado todo lo antes mencionado, podemos recurrir a una serie de herramientas que ayudarán en gran medida a tomar la decisión con total confianza y certeza para elegir los tonos de su hogar.

 

Se tratan de dos desarrollos de Alba sumamente facilitadores para tenerlos a mano antes de pintar:

 

  • App Alba Visualizer: app de realidad virtual que permite pintar las paredes y ver los resultados en tiempo real, visualizando los colores, antes de aplicar una sola gota de pintura. A partir de tecnología de realidad aumentada, ofrece al instante una impresión realista de cómo podría quedar una habitación.

 

  • Color Test: se trata de un aplicador de pintura real de 30 ml el cual presenta un rodillo incorporado que permite a los usuarios probar el color en sus paredes antes de comprar el producto. Este dispositivo facilita la elección del color y asegura el resultado final. Es fácil de aplicar, viene listo para usar, ya que no necesita una bandeja ni un rodillo y no genera suciedad. Simplemente hay que agitarlo, retirar el sello y deslizar el rodillo directamente en la pared. Se puede pintar un área de hasta 30 x 30 cm, considerando hasta tres manos. Contiene la cantidad ideal de pintura para que el consumidor pueda hacer la prueba de color, comprobar el tono justo, evitar el desperdicio y costos adicionales.

 

Ya no hay excusas para elegir el color y verse afectado por su poder transformador.

 

Acerca de Alba

Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

 

http://www.alba.com.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.