Salud

Fertility Talk: el encuentro para pacientes con especialistas sobre tratamientos, innovación y salud reproductiva

El evento organizado por WeFIV contará con profesionales de diversos centros de Medicina Reproductiva que brindarán información sobre fertilidad y las últimas novedades acerca de la Reproducción Asistida. Será un espacio de intercambio presencial, que además se trasmitirá vía streaming.

Buenos Aires, junio de 2022.-  Fertility Talk, el evento para pacientes organizado por el centro de Medicina Reproductiva WeFIV, reunirá especialistas en Reproducción Asistida de renombre nacional e internacional. Tendrá lugar el 28 de Junio de 9 a 20.30hs, en el Alvear Art Hotel (Suipacha 1036, CABA) y también se transmitirá en vivo vía streaming. Para adquirir las entradas, ingresar a https://bit.ly/3FRucXE .

Los pacientes se interesan constantemente por aprender más sobre fertilidad, por eso WeFIV organizó un evento a  medida, con prestigiosos oradores de diversos centros de Medicina Reproductiva en un solo lugar. A través este tipo de actividades, contribuye al objetivo de ponerlos en el centro de atención, respondiendo a sus inquietudes y habilitando espacios para compartir experiencias. “Celebramos la posibilidad de generar un lugar de intercambio sobre temas de fertilidad y donde los pacientes y quienes están acercándose al mundo de la Reproducción Asistida, reciban una amplia variedad de elementos que les permitan tomar decisiones estando más informados”, subraya Fernando Neuspiller, presidente de WeFIV.

El evento será moderado por la periodista Debora D´Amato y participarán como oradores la Dra. Natalia Fernández Peri, Lic. María Villamil, Natalia Basile, PhD, Santiago Giordana, Dra. Andrea Divita, Lic. Priscila Pedace, de Be Fértil y el Dr. Nasser Al-Asmar, de Igenomix, entre otros profesionales.

Se brindará información sobre los tratamientos, tecnologías, enfermedades que influyen en la concepción como la endometriosis, aspectos emocionales y legales de la Medicina Reproductiva. Se abordarán diversos temas como, por ejemplo, aquellos vinculados a la edad y reproducción. A diferencia de los hombres que producen espermatozoides durante toda la vida, se estima que, al nacer, la mujer tiene cerca de 2 millones de folículos, pero en la pubertad contará con unos 400.000 y solamente entre 400 y 500 alcanzarán su madurez y lograrán la ovulación a lo largo de la vida reproductiva. Por eso, resulta necesario planear el momento para encarar el proyecto contando con la información necesaria.

Además, en el marco del Fertility Talk se hablará de preservación de la fertilidad a través de la técnica de vitrificación de ovocitos. “Si una mujer desea ser madre a futuro, es importante que preserve su fertilidad a edad temprana, para tener mayores posibilidades de concebir más adelante”, expresa Neuspiller y agrega: “Una mujer que ha preservado sus óvulos afronta  la maternidad cuando quiera o cuando sus  circunstancias personales se lo permitan, con la  tranquilidad de tener una reserva de sus propios óvulos en las mejores condiciones”.

Para quienes no guardaron óvulos y tienen una reserva ovárica disminuida por el paso del tiempo, existe la Ovodonación. También, en el contexto del evento, se informará sobre este tratamiento que permite que quienes no pudieron concretar el embarazo con óvulos propios, lleven a cabo el proceso con gametos femeninos de una donante.

Otro tema que se desarrollará en las disertaciones es la Inteligencia Artificial aplicada a los tratamientos de Reproducción Asistida. A través de tecnologías como el  Embryoscope hoy es posible cuantificar los eventos del desarrollo embrionario y aumentar las tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad.

Los avances científicos en materia de Reproducción Humana permiten que cada vez más personas puedan cumplir con el deseo de traer vida al mundo. Por eso, es importante generar espacios de intercambio para que los profesionales socialicen las novedades y sus saberes. Los lugares para compartir experiencias sobre los tratamientos de Reproducción Asistida son un gran aporte para los pacientes y quienes están incursionando en la materia.

Acerca de WeFIV:

WeFIV surge de una trayectoria de más de 10 años, en Argentina, ofreciendo la mejor atención personalizada mediante tratamientos como la Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro, Ovodonación y Preservación de la fertilidad a través de la criopreservación de óvulos. Sus acciones están determinadas por el principio de integridad, calidad, trabajo en equipo y dedicación para alcanzar de manera integral el éxito y la excelencia a través de una óptima utilización de sus recursos y tecnología.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.