Moda

Adrián Brown Alta Costura

No hacía falta consultar un oráculo porque, generalmente, las palabras llegan solas. Fuerza, finura y autodominio es el mensaje que lo albergó durante los últimos meses de creación y trabajo obsesivo. Esa trilogía sintáctica que irrumpió en el Teatro Colón a todo trasluz, a todo cristal, escamas y explosión de colores que también incluyen los fluorescentes.

«El espacio impone su belleza, imparte el rigor de una casa de alta cultura. Y cuando digo rigor lo relaciono con lo sagrado; el respeto que surge al atravesar las puertas de nuestro panteón cultural, algo así como si lo hiciéramos en una basílica», describe Adrián Brown.

Definir la colección en tres palabras suele ser un juego tirano que el diseñador lo toma y resuelve en el acto: surreal, caótica, perenne. Siluetas dibujadas, capas histriónicas y racimos de recursos que abrazan una idea y logran un objeto tangible.

A Brown lo entusiasma vivir el proceso como un autodescubrimiento, permitirse la sorpresa. Y ahí van rituales y argumentos clásicos, listos para expresar lo humano a través del vocabulario de las texturas y de las formas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.