Tecnología

 Una revolucionaria experiencia auditiva

Sony presenta LinkBuds S, el nuevo integrante de la serie de auriculares LinkBuds

  • Mantenete conectado con tus mundos online y offline gracias a su sonido ambiente natural y diseño ultrapequeño y liviano.
  • Los auriculares LinkBuds S ofrecen una extraordinaria experiencia auditiva a través de la tecnología de sensores y la colaboración de nuestros socios.
  • Tecnología de audio de alta calidad para todos los gustos y necesidades.

 

Sony anunció hoy la última incorporación de la serie LinkBuds: los auriculares LinkBuds S. Este último modelo habilita una nueva experiencia auditiva a través de la tecnología de sensores de Sony y la colaboración de distintos socios; además, brinda una experiencia de uso ininterrumpido (“Never Off”).

Este nuevo modelo está diseñado para que escuches a tus artistas favoritos de la manera más sencilla y con un rápido acceso a tu música. Además, Sony aprovechó la tecnología de sonido espacial y de sensores de la línea LinkBuds S para ofrecer una experiencia de sonido envolvente y divertida para disfrutar de juegos de realidad aumentada (AR), tales como Ingress[1].

Los auriculares LinkBuds S son ideales para transmitir contenido todo el día. Gracias a la aclamada tecnología de cancelación de ruido y alta resolución de Sony podrás disfrutar de la música, videos y contenido de tus redes sociales con la misma calidad con la que fueron creados originalmente.

Los auriculares con cancelación de ruido y sonido Hi-Res más pequeños y livianos del mundo[2]

Sony ha diseñado estos auriculares verdaderamente inalámbricos e increíblemente pequeños y livianos (pesan aproximadamente 4.8 gramos) para que los uses con absoluta comodidad. Los auriculares LinkBuds S combinan un formato que se adapta perfectamente al oído humano con un diseño ergonómico para ofrecer un calce más estable, que te permite evitar las molestias en el oído que se interponen entre vos y tu entretenimiento.

Mantené tus mundos encendidos con sonido ambiente natural 

Los LinkBuds S te permiten disfrutar lo mejor de ambos mundos. Estos auriculares combinan el innovador concepto de sonido ambiente de la serie LinkBuds, para interactuar con el mundo que te rodea, con tecnología de cancelación de ruido de alta calidad para enfocarte solo en el contenido que amás y nada más. Podés ingresar a una cafetería y hacer tu pedido rápido y fácilmente, para luego volver a tu asiento a disfrutar de tu entretenimiento favorito sin distracciones.

La función inteligente integrada Adaptive Sound Control (control adaptativo de sonido) ajusta las configuraciones de sonido ambiente en función de dónde te encuentres para crear una experiencia auditiva perfecta. Podés moverte sin problemas por diferentes lugares sin interrumpir tu entretenimiento ni a tus artistas favoritos.

Una nueva experiencia de audio para los juegos de realidad aumentada (AR)

Sony está colaborando con su socio Niantic en el área del audio AR para desarrollar juegos de realidad aumentada que se puedan disfrutar no solo visual sino también auditivamente. Al jugar “Ingress” con los auriculares LinkBuds S, la tecnología de sensores y de sonido espacial permitirá a los jugadores disfrutar de una nueva experiencia, donde el sonido se ofrece en función de las diferentes direcciones que enfrenta el usuario.

Llamadas con sonido totalmente claro

Hacer una llamada en una calle muy ruidosa o un día de mucho viento nunca ha sido tan sencillo, gracias a la tecnología de captura precisa de voz Voice Pickup de Sony que controla perfectamente los micrófonos de cada auricular con el uso de una estructura de malla alrededor de ellos. Podrás disfrutar de conversaciones claras con amigos y colegas, sin importar dónde te encuentres.

Sonido envolvente, música auténtica

Los LinkBuds S ofrecen un sonido envolvente y una reproducción auténtica para que puedas disfrutar de tu música, tus videos y el contenido de tus redes sociales con la intención original de sus creadores.

Gracias al nuevo controlador de 5 mm, estos pequeños auriculares tienen mucha potencia y ofrecen un sonido grave intenso y voces increíblemente claras, permitiéndote disfrutar al máximo cualquier género de música o tipo de entretenimiento. El procesador integrado V1 de Sony mejora la cancelación de ruido y la calidad del sonido, y reduce la distorsión con menor potencia para brindar una experiencia sin distracciones, ideal para viajar de un lado a otro.

Los nuevos auriculares también te permiten experimentar el audio inalámbrico de alta resolución[3], gracias a la tecnología de codificación de audio LDAC de Sony, adoptada por toda la industria. Toda tu música se restablecerá a sonido de alta gama mediante el uso de DSEE Extreme™[4], que mejora los archivos de música digitales en tiempo real para que puedas apreciar todos los finos detalles que el artista incorporó a tus canciones favoritas.

Control manos libres sin esfuerzos

La vida debería estar llena de interacciones, por eso, con la ayuda de la función Speak-to-Chat[5], basada en la tecnología de precisión Voice Pickup, tu música se pausará automáticamente cuando hables con alguien, lo que facilita más que nunca la posibilidad de tener una conversación cuando tus manos están ocupadas.

Los nuevos auriculares también son compatibles con el Asistente de Google y Alexa, para que realices tareas diarias con manos libres estés donde estés. Podés conectarte con amigos y familiares, obtener información, escuchar música, configurar recordatorios, entre otras opciones[6].

Control total al alcance de tus manos

Gracias al panel de control táctil intuitivo del sensor, podrás cambiar las configuraciones de sonido, activar la función Quick Attention e incluso reanudar la reproducción de música en Spotify[7] o Endel[8], tan solo dando unos golpecitos en tus auriculares. Endel te permite crear entornos sonoros personalizados que le brinden a tu cuerpo y mente todo lo que necesitan para lograr una inmersión sonora mientras vives tu vida.

Conexión Bluetooth sencilla con la función Fast & Swift Pair

Los LinkBuds S son compatibles con la nueva función Fast Pair de Google que permite conectarlos rápido y fácilmente con cualquier dispositivo Android. La función Swift Pair permite conectar tus auriculares con tu computadora portátil o de escritorio, o tablet con Windows 11 o Windows 10.

Audio Bluetooth de próxima generación

Estos auriculares están preparados para el estándar LE Audio, el audio Bluetooth de próxima generación que habilita la latencia ultrabaja, ideal para los juegos[9].

Fabricados con conciencia ambiental

Los auriculares LinkBuds S no solo fueron diseñados para ser pequeños y elegantes, sino que también cuidan nuestro medio ambiente. Al igual que el resto de los modelos de la serie LinkBuds, el embalaje no contiene plástico [10]y los auriculares utilizan materiales reciclables provenientes de piezas de automóviles, lo que refleja el compromiso de Sony respecto de la reducción del impacto ambiental de sus productos.

Mantenete conectado con una batería de larga duración

Sony sabe cuán importante es disfrutar de tu contenido favorito en tu smartphone sin que nada interfiera con tu experiencia de audio. Por eso, diseñó los LinkBuds S para que disfrutes un día laboral completo de carga (6 horas con la función de cancelación de ruido encendida) y almacenar otras 14 horas en el compacto y elegante estuche de carga.

Si tienes prisa, una carga rápida de tan solo 5 minutos te dará hasta 60 minutos de batería.

Mensajes de los socios de Sony

Los auriculares LinkBuds, que unen los mundos online y offline, seguirán ofreciendo varios servicios que se traducirán en nuevas y mejores experiencias de audio. El siguiente mensaje pertenece a un socio estratégico de Sony:

Niantic tiene una visión de un ‘Metaverso en el mundo real´, que significa agregar capas digitales de realidad aumentada (AR) al mundo real. En la actualidad, las capas AR son visuales; sin embargo, creemos que al incorporar una capa de sonido se crearía una experiencia AR enriquecida y se lograría un mundo real más conveniente y agradable. La serie LinkBuds de Sony incorpora la capa de sonido sin comprometer la información visual y de audio del mundo real.  Cuando se los usa con los diferentes juegos de Niantic, estos auriculares permiten crear una experiencia de juego enriquecida y más agradable. Ingress, que este año celebra su 10° hito, incorporará una nueva función antes del verano. Esperamos que puedan disfrutar de esta nueva función con la serie de auriculares LinkBuds”. sostuvo Archit Bhargava, director de Marketing de Productos de Niantic, Inc.

 

Asimismo, estén atentos para disfrutar de la experiencia AR mediante la combinación de la serie LinkBuds y nuestra plataforma Lightship, que es la base de los juegos de Niantic, que estará disponible muy pronto”, agregó.

Disponibilidad

Los auriculares LinkBuds S están disponibles en color blanco, negro y beige y estarán a la venta en Argentina a partir de fines de mayo de 2022.

 

 

Acerca de Sony Group Corporation

Sony Group Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base de tecnología. A través de sus seis segmentos de negocio: videojuegos y servicios de red; música, películas; entretenimiento; tecnología y servicios; sensores de imagen y servicios financieros, la misión de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología.

Para más información visite: https://www.sony.com/en/

[1] Se espera para antes del verano de 2022.

[2] Al 9 de mayo de 2022. De acuerdo con investigaciones de Sony Corporation realizadas mediante mediciones conformes a las pautas de Strategy Analytics en el mercado de auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación de ruido y compatibles con LDAC. LDAC es un códec certificado de «Hi-Res Audio Wireless“ (audio Hi-Res inalámbrico)

[3] Requiere ajustar la función en “Prioridad en la calidad de sonido” con la aplicación Sony | Headphones Connect. Se deben usar dispositivos compatibles con la tecnología LDAC.

[4] Activa la tecnología DSEE Extreme™ desde la aplicación Sony | Headphones Connect.

[5] En casos aislados, la función Speak-to-Chat puede activarse accidentalmente en respuesta a ciertas vibraciones causadas por dispositivos como afeitadoras, cepillos y masajeadores eléctricos, y actividades como cepillarse los dientes, toser o tararear.
Ajusta la función en “ON” desde la aplicación Sony | Headphones Connect. Para desactivar la función Speak-to-Chat y volver a escuchar tu música de inmediato, toca el panel táctil izquierdo o derecho. De lo contrario, la música volverá a reproducirse de manera predeterminada 15 segundos después de que finalice la conversación en modo Speak-to-Chat. Este lapso de tiempo se puede personalizar con la aplicación Sony | Headphones Connect.

[6]  Las funciones para auriculares del Asistente de Google, que incluyen la detección directa de las palabras «OK, Google», solo están disponibles al conectar los auriculares con un dispositivo Android™ compatible. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC. Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus filiales. El Asistente de Google y Alexa no están disponibles en todos los idiomas y países o regiones. Instala la aplicación Google y configurala con la aplicación Sony | Headphones Connect. Para Alexa de Amazon, instala la aplicación Amazon Alexa y configurala con la aplicación Sony | Headphones Connect.

[7] Instalá la aplicación Spotify y configurala con la aplicación Sony | Headphones Connect. Es posible que el servicio de Spotify no esté disponible en ciertos países o regiones.

[8] Instalá la aplicación Endel y configurala con la aplicación Sony | Headphones Connect. El servicio de Endel y/o la función Endel Quick Access puede no estar disponible en algunos países/regiones. Para obtener más detalles consulta el sitio web de Endel: https://endel.io/

[9] Esta función requiere de una actualización de firmware, disponible en 2022. Esta función requiere la conexión a un smartphone compatible.

[10] Según la región geográfica. No incluye materiales de revestimiento ni adhesivos. Es posible que no se use plástico reciclado para las partes en función del momento de producción.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *