Mascotas

Qué tener en cuenta al momento de adoptar una mascota

*Puppis, la cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, detalla las principales cuestiones a tener en cuenta al recibir a un perro o gato en el hogar.

 

*Reconocida hace años por sus permanentes campañas de adopción de mascotas, la compañía cuenta con una plataforma de adopción digital que permite democratizar adopciones y hacer el proceso más fluido.

 

Buenos Aires, mayo de 2022– Adoptar una mascota es un compromiso enorme y puede dar miedo. Cómo todo aquello que se hace por primera vez, es difícil saber qué esperar. Por eso es mejor prepararse en todo sentido para estar tranquilos ante la llegada del nuevo integrante al hogar.

 

Puppis, la cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, cuenta con una plataforma digital para acercar a las protectoras y a las mascotas en situación de calle, a su familia ideal >> adopciones.puppis.com.ar.

 

Como parte de su campaña para incentivar las adopciones, los especialistas de Puppis explican qué tener en cuenta al adoptar y cuáles son los starter packs para mascotas más recomendables.

 

Antes que nada es fundamental llevar al animal a un veterinario para asegurarse de tener todos los controles al día, diagramar su plan de vacunación y sacarse todas las dudas”, afirma Melina Wajner, Veterinaria (MN 9218) a cargo del equipo de salud de Puppis y agrega que hay que ponerles una chapita identificatoria para evitar cualquier extravío.

 

Otro punto importante para charlar y definir con un profesional es el alimento. “Hay diferentes tipos de alimento, según su tamaño; pequeño, mediano y grande; según sus necesidades específicas; control de peso, renales, urinarios, gastrointestinales o hipoalergénicos”, explica Wajner.

 

También es necesario determinar los momentos de juego y descanso ya que mantenerlos activos es vital. En este sentido, los juguetes cumplen funciones claves. En el caso de los gatos, por ejemplo, las cañitas sirven para mantener y desarrollar su sentido de caza y los rascadores son excelentes para evitar que rasguñe los muebles de la casa y descargue todas sus energías en un solo lugar. Para los perros, se recomiendan pelotas, huesos y mordillos. Para que duerman cómodos, es necesario colocar sus camas en un lugar fresco, tranquilo y seguro.

 

A la hora de comer, dejar siempre la comida y agua en el mismo lugar ayuda a que asocien el momento de comer únicamente con ese rincón de la casa.

 

En el caso de los gatos, hay que asegurarse de que no haya nada demasiado peligroso a su alcance: cables, pesticidas,objetos pequeños que podría llegar a ingerir, basura (siempre debes dejarla en un lugar difícil de acceder y con su tapa colocada ) etc. Además, es clave restringir el acceso a balcones. Otro “básico” para recibirlo es contar con una litera, esto es, un lugar designado para hacer sus necesidades. Las piedras y arena son excelentes porque absorben la humedad y los olores.

 

Quienes quieran adoptar pueden acceder a la plataforma de Puppis donde encontrarán las mascotas disponibles, ya atendidas por su equipo de veterinarios, que están listas para encontrar una familia. Los candidatos pueden postularse online y seguir un proceso de entrevistas como es costumbre. Si son el uno para el otro podrán acercarse a concretar la adopción en cualquiera de las tiendas.

 

Los adoptantes deben ser mayores de 21 años, completar un formulario con sus datos y realizar una entrevista telefónica con el responsable de Adopciones. Allí le explicarán cada instancia del proceso y todos los cuidados que la mascota debe recibir.

 

Desde sus inicios, Puppis ha trabajado para concientizar y seguir apostando a encontrar mecanismos más ágiles para el proceso de adopción. Su programa acerca a las protectoras aliadas un plan de beneficios súper atractivo, ya que los controles y la desparasitación de la mascota dentro del programa no tiene costo. En algunos casos, el animal puede permanecer en las tiendas hasta que encuentre una familia o incluso, permanecer en tránsitos, una red enorme de aliados que apoyan también a las protectoras.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *