Autos

PEUGEOT EXPERT y CITROËN JUMPY: La importancia de una correcta distribución de cargas

La transferencia de cargas es un tema muy importante a tener en cuenta en los utilitarios, ya que muchas veces es responsable de siniestros viales, de roturas de mercaderías y daños personales en este tipo de vehículos de trabajo. Por este motivo y gracias a un estudio elaborado por CESVI Argentina, PEUGEOT y CITROËN presentan los tips para lograr una correcta distribución de cargas de sus utilitarios intermedios: Expert y Jumpy.

En los siniestros relevados por CESVI Argentina, los vehículos de transporte de cargas participan en el 30% de los mismos. Es por esto que se considera que la seguridad activa y pasiva es estas unidades es importante para minimizar las consecuencias de una maniobra brusca o un evento inesperado.

Especialistas de CESVI desarrollaron una experiencia sobre los utilitarios medianos de PEUGEOT y CITROËN, Expert y Jumpy respectivamente, para explicar una correcta carga de estos vehículos teniendo en cuenta varios factores recomendados por el fabricante para no desembocar en un resultado indeseado. Principalmente el peso máximo a transportar y el problema que este produce en la estabilidad para una mejor maniobrabilidad y eficacia en el frenado.

Es por esto que, al momento de comenzar a cargar un vehículo utilitario, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • los elementos más pesados deben ubicarse lo más bajo que sea posible y cercanos al centro de la unidad. Para estos casos, el PEUGEOT Expert y el CITROËN Jumpy cuentan con una puerta lateral corredizo para una mayor comodidad, facilitando una rápida carga y acceso al centro del vehículo. De esta manera, el vehículo será mucho más estable.
  • tampoco es recomendable exceder el peso máximo estipulado por el fabricante, ya que esto afecta directamente sobre el sistema de frenos.
  • es fundamental que la carga siempre se encuentre correctamente sujeta a la carrocería, utilizando los puntos de anclaje especialmente diseñados para tal fin. Esto garantiza que tanto la carga como la carrocería trabajen como una “pieza única” y que las maniobras realizadas no desplacen ni proyecten la carga fuera del espacio establecido.
  • como elemento complementario de contención y protección muy importante con el que cuentan los utilitarios de PEUGEOT y CITROËN, se encuentra el panel separador de la cabina y la zona de carga.

Asimismo, cabe destacar que las versiones de “Furgón Mixto” de ambos modelos suman la posibilidad de trasladar hasta 6 personas gracias a su segunda fila de asientos.

Los expertos de CESVI Argentina recomiendan los sistemas de seguridad que brinda la gama de vehículos utilitarios de PEUGEOT y CITROËN en nuestro país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.