Cocina

Llega ARRIBA es el nuevo restaurante de BLA Food Group: Un rooftop único para vivir grandes momentos 

Creadores de Invernadero, Spritzza y Afrika. La propuesta que se despliega en el rooftop del Alcorta Shopping viene a romper con todos los esquemas. Se destaca por su versatilidad, ofreciendo una experiencia sensorial para cada momento.

Al evento de apertura concurrieron grandes figuras del espectáculo, como Benjamin Vicuña junto a su novia Eli Sulichin, Zaira Nara, Violeta Urtizberea y Juan Ingaramo, Mariana Genesio Peña, Griselda Sicialini y Julieta Cardinali, entre otros. También fueron parte de la noche referentes de la moda y el arte, como María Cher, Jessica Trosman, Ramiro Agulla y Santiago Artemis. Todos los invitados disfrutaron de la propuesta gastronómica de ARRIBA y brindaron por esta gran inauguración.

El restaurante está ubicado en Barrio Parque, uno de los polos más distinguidos de la ciudad, y en la terraza del shopping referente de la vanguardia y la moda argentina. ARRIBA busca potenciar y abrir el espectro del público que concurre al paseo comercial, ofreciendo un lugar totalmente diferente a lo que se puede encontrar, que se destaca por sus experiencias gourmet únicas, genuinas y reales. 

El diseño del espacio resalta por el uso de materiales y colores de la naturaleza. La barra de líneas orgánicas, las palmeras colgantes del techo y las cañas que decoran las paredes logran adentrar a los visitantes en un ambiente relajado, amplio y luminoso. La calidez de la madera blanca y el estuco de los muros remiten al estilo mediterráneo. Su decoración minimalista está pensada en cada detalle, inspirada en los viajes por el mundo y en el encanto cosmopolita. 

La propuesta gastronómica se define “entre líneas” y en constante cambio, para seguir elevando día a día el nivel de cada plato y brindar excelencia a sus comensales. Su carta nace de los mismos valores de quienes la realizan, que la describen “curiosa e innovadora, porque siempre hay una forma para ir más ARRIBA”

Con la premisa de divertirse y elevar la propuesta al máximo nivel, crearon una carta heterogénea que varía regularmente. En este momento, ofrecen desde un bife de 1000 gramos con hueso o una selección de nigiris, hasta baos de mollejas de corazón, tartare de trucha y mango o coliflor en texturas con mix de hongos… Mañana, ¿quién sabe? 

La propuesta de coctelería, diseñada por Lucas López Dávalos, se centra en sabores y aromas exóticos que despiertan los sentidos. ARRIBA transforma la manera de beber con combinaciones deliciosas e insólitas, que se conjugan de manera sorprendente y abren un universo nuevo de sensaciones. Ahumados, vapor, texturas, clarificados y espumas son algunas de las técnicas que desarrollan con pasión y precisión.

Dentro de la carta de tragos se destacan el Jazmín Oriental, compuesto por sake, vodka, lychees y matcha té, todos los ingredientes necesarios para evocar a la cultura milenaria china; Vegetal, realizado a partir de un destilado de peras, pera clarificada, sidra de pera y apio para generar una genuina conexión con la naturaleza; y el emblemático trago Arriba con vodka, maracuya, aperol y sidra de fruto rojos. A su vez, Floral, un cóctel con aires primaverales en donde se mezcla tequila, lavanda, sauco y licor de mandarina; y Nube, que combina vodka, cítricos, cranberries, hinojo y pimienta rosa, una verdadera explosión de sabores en la boca.

ARRIBA es la más reciente creación del grupo argentino de empresarios gastronómicos BLA Food Group. Al mismo tiempo, son dueños de Invernadero, el primer restaurante y bar de gin tonic tirado, ubicado en el jardín de la Biblioteca Nacional; Spritzza, el restaurante icónico de pizza italo-argentina y spritz artesanal en el barrio de Palermo; y también de Afrika, el boliche ubicado a metros del Recoleta Mall, distinguido por su ambientación al estilo safari y una propuesta musical de alta calidad abanderada por los DJs del momento. Defensores de la cultura y los sabores exquisitos, se encuentran desarrollando nuevos espacios para vivir experiencias únicas en lugares históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

ARRIBA

Alcorta Shopping, Jerónimo Salguero 3172

Lunes a domingos de 09 a 03 horas

Reservas: 11-6614-2833

   Instagram: @arriba.rooftop

Bife angosto con empaste de hierbas y especias con pasta, oliva, pimienta y queso
Benjamin Vicuna y Eli Sulichin en ARRIBA
Juan Ingaramo y Violeta Urtizberea en ARRIBA
Griselda Siciliani y Mariana Genesio en ARRIBA

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.