Actualidad

Alma necesita 8 millones de pesos para hacer un tratamiento con el que podría recuperar su visión

Buenos Aires, 20 de mayo de 2022 – Alma Sanchez sufre meningoencefalitis con trombosis en el seno cavernoso lo que le provocó la pérdida de su visión. Su familia cuenta con menos de un mes para recaudar una elevada suma de dinero que le permitirá pagar un tratamiento de terapia celular regenerativa en Cuenca, Ecuador. Allí, la menor deberá realizar el tratamiento dividido en cinco sesiones mensuales y el primer turno es para el 15 de junio próximo.

Alma es una nena de 3 años oriunda de Chubut. Tras haber contraido Covid-19, sufrió una enfermedad que requiere de un tratamiento médico de avanzada no disponible en Argentina aún, para intentar recuperar su visión y volver a su vida normal. Yamel y Diego, su padres,  comenzaron una campaña de recaudación solidaria contra reloj. Necesitan un total de 8 millones de pesos para hacerlo posible.

“Viajamos a Buenos Aires en enero para visitar a varios especialistas y nos dijeron que su única chance de recuperar la visión era este tratamiento. Es imposible para nosotros reunir esta suma de dinero pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Es por eso que pedimos, rogamos, la colaboración de todo aquel que pueda donar algo de dinero para solventar el tratamiento, los pasajes y los gastos del viaje, que es todo en dólares. Cada aporte, porque chiquito que sea, suma”, cuenta Yamel Sánchez, la mamá de Alma.

Los padres de Alma crearon la cuenta de Instagram @JuntosPorAlmita para visibilizar su pedido y abrieron la cuenta de MercadoPago en la que están recibiendo las donaciones

Cuenta de MercadoPago

Alias: juntosporalma

Titular: Yamel Eber Sánchez

Evento Solidario

Un grupo de Streamers argentinos (equipos de gamers que stremean sus juegos por la red social Twitch) decidieron traspasar la pantalla para dar una mano a Alma en el mundo real. Los reconocidos equipos Los Gauchos, El Rejunte, El Pabellón y Planta Baja organizaron en conjunto con Iberogram el torneo HyperX Start Cup, un Campeonato Futbol 5 de Start Latam a total beneficio de la causa.

El evento deportivo tendrá lugar este sábado 21 de mayo desde las 10 AM y contará con la conducción de Paio, Ema el pichi y Emmanuel Gorgojon, será trasmitido a través de Twitch.tv/Start_Latam y por la señal 601 de Flow. La expectativa es llegar y sumar el aporte de más de 11 millones personas a través de las redes sociales de los jugadores, algunos de ellos periodistas, actores, cantantes, conductores de TV y streamers.

“Estamos para ayudar. Ojalá esto pueda dar visibilidad y llegar a muchas otras personas para que Alma tenga la posibilidad de volver a ver pronto”, resume Andrés Garza, el joven  de 23 años, CEO de Iberogram y Start Latam, organizador de la iniciativa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *