Deportes

Nuevos Mercedes-Benz Safety Car y Medical Car para la Fórmula 1

Los modelos elegidos para esta temporada son el Mercedes-AMG GT Black Series como “Safety Car”, mientras que el Mercedes‑AMG GT 63 S 4MATIC+ hace su debut como “Medical Car” oficial de F1, que es el auto médico más veloz de toda la historia de la Fórmula 1.

 

 

Alemania, Affalterbach, abril de 2022. Cuando la temporada 2022 comience el 18 de marzo con el Gran Premio de Bahrain, Mercedes-AMG contribuirá, una vez más, a la seguridad del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con dos modelos de rendimiento excepcional que ya han demostrado su eficacia: los nuevos autos oficiales son el Mercedes-AMG GT Black Series y GT 63 S 4MATIC+.

 

 

Mercedes-AMG GT Black Series: el nuevo Safety Car

Para esta temporada, los ingenieros de desarrollo de la planta de Affalterbach idearon algo completamente nuevo: la tradicional señalización, que se ubicaba como una barra de luces en el techo del vehículo, se ha incorporado en la zona superior del parabrisas del AMG GT Black Series. En el mismo sentido, las luces traseras se han integrado elegantemente en el alerón trasero. Con este nuevo diseño se logra un cuidado equilibrio aerodinámico. Todas las funciones de señalización se producen a través de luces LED de reacción rápida y eficiencia energética.

 

En la parte delantera, tres pequeños módulos de luz naranja y un gran módulo verde están colocados a cada lado del logotipo AMG, a la altura de las viseras que cubren el sol. En la aleta superior principal del alerón trasero hay 13 luces naranjas: tres en los bordes exteriores a cada lado que brillan de manera constante y siete luces más en el centro que parpadean cuando es necesario. También hay otros cuatro módulos LED verdes más anchos.

 

Dos diminutas cámaras de video están instaladas en el puntal del alerón en el lado derecho y sus imágenes se muestran dentro del automóvil. Una cámara sirve como espejo retrovisor electrónico para el copiloto mientras que la otra transmite una transmisión de TV en vivo.

 

¿Qué significa cada una de las luces de seguridad?

Naranja: Tan pronto como el auto de seguridad entra en servicio, los LED naranjas se encienden. Las luces naranjas que parpadean en la sección central en la parte trasera y brillan constantemente a ambos lados en la parte delantera significan que no se puede adelantar al auto de seguridad.

 

Verde: Si el AMG GT Black Series ingresa a la pista y activa las luces verdes esto indica a los pilotos que pueden adelantar al auto de seguridad.

 

Interior de serie con paquete AMG Track

El interior del auto de seguridad oficial de F1 es el mismo que el del AMG GT Black Series estándar con el paquete Track opcional que incluye protección contra vuelcos. La jaula antivuelco liviana hecha de titanio tubular atornillado consta de un marco principal, una abrazadera de fijación del cinturón, dos abrazaderas traseras y una cruz diagonal en la parte trasera. El sistema aumenta aún más la ya excelente rigidez del vehículo y, por lo tanto, tiene una influencia positiva en el rendimiento del vehículo. También mejora la seguridad pasiva.

Al servicio de las exigencias de la pista

La FIA establece un perfil de trabajo exigente para el auto de seguridad: debe ser capaz de guiar a los autos de F1 de manera segura alrededor de la pista y en situaciones extremas. El auto de seguridad no puede conducir demasiado lento, ya que eso podría provocar que los neumáticos y los frenos de los autos de Fórmula 1 se enfríen demasiado y que sus motores se sobrecalienten.

 

El AMG GT Black Series tiene todas las características necesarias para el duro trabajo en el extremo más alto de los deportes de motor. Su motor biturbo V8, la transmisión de doble embrague y el chasis altamente afinado con suspensión de doble horquilla de aluminio brindan los fundamentos para lograr vueltas rápidas. La estructura inteligente y liviana que mezcla diferentes materiales garantiza no solo un peso total bajo del vehículo, sino también un centro de gravedad bajo.

 

Suspensión, frenos y aerodinámica ajustados para la exigente demanda

Para el auto de seguridad de F1, los especialistas en suspensión de Affalterbach han diseñado una configuración en combinación con los neumáticos Pirelli P Zero que ofrece la mejor solución posible para todos los circuitos y condiciones climáticas.

Los frenos compuestos de cerámica de alto rendimiento AMG de serie son exactamente los mismos que los de la serie AMG GT Black normal. Lo mismo se aplica a la aerodinámica finamente afinada con un gran faldón delantero, aletas adicionales, un divisor delantero más grande y el borde de corte vertical en el faldón trasero. Junto con el alerón trasero de dos palas con un flap adicional controlado electrónicamente, la aerodinámica proporciona al AMG GT Black Series una fuerza aerodinámica y un equilibrio óptimos.

 

La aceleración y la velocidad máxima son más que suficientes para el trabajo. La versión de producción estándar del Mercedes-AMG GT Black Series completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

 

 

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ nuevo auto médico oficial de F1

El nuevo auto médico oficial de F1 está en espera para una respuesta de emergencia rápida y está tripulado por hasta tres médicos, incluido el coordinador de rescate médico de la FIA. Ocupando los asientos traseros hay uno o dos médicos locales, que provienen de una clínica especializada cerca de la pista respectiva.

 

Durante la primera vuelta de cada carrera, el auto médico sigue al grupo de vehículos porque es una fase crítica de la competencia. En caso de incidente, los médicos pueden legar al lugar del accidente muy rápido para administrar los primeros auxilios de inmediato. Durante cada carrera, el auto médico oficial de F1 espera en el pit lane junto al auto de seguridad.

 

El auto médico más rápido y potente de la historia de la Fórmula 1

Para asegurarse de que no se pierda tiempo en caso de una emergencia, el auto médico oficial de F1 viene equipado con el máximo rendimiento en la pista. El motor biturbo V8 de 4.0 litros ofrece una potencia máxima de 470 kW (639 hp) y acelera el coupé de cuatro puertas con equipamiento estándar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

 

Su velocidad máxima es de 315 km/h. Al igual que el auto de seguridad, su motor V8, la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, los soportes dinámicos del motor y el diferencial de bloqueo trasero electrónico son los mismos que en la versión normal de carretera.

 

Otra ventaja frente al C 63 S con tracción trasera es la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+, que garantiza una tracción óptima y la máxima seguridad de conducción incluso con mal tiempo y lluvia torrencial.

 

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ de serie en el auto médico ofrece la configuración perfecta para carreras rápidas con tres o cuatro personas y equipo de emergencia a bordo. La desaceleración también es cortesía de un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG.

 

En el interior: tablets, WLAN y asientos deportivos de competición

Los socorristas se mantienen firmemente en su lugar, incluso a altas velocidades, gracias a cuatro asientos individuales, que incluyen arneses de seis puntos en los asientos delanteros y arneses de cuatro puntos en la parte trasera.

 

Para máxima seguridad, las consolas de los asientos están soldadas al suelo del auto. La unidad de interruptores FIA es la misma que la del auto de seguridad, pero en este caso está situada en el panel central. Una radio facilita la comunicación con el equipo a cargo de la dirección de la carrera.

 

Para seguir la competencia, hay tres tablets y un monitor adicional para el espejo retrovisor electrónico instalado en el tablero del lado del pasajero. Al igual que el auto de seguridad, el auto médico también tiene accesos InCar y WLAN.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *