Autos

La nueva BMW Motorrad R18 ya está disponible en Argentina

La nueva R18 constituye el hito fundacional para que BMW Motorrad ingresé en el segmento de las cruiser. Como nunca, este modelo sigue completamente la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en lo técnico como en diseño. Está inspirada en célebres modelos como la BMW R 5 recuperando las raíces de la motocicleta que se verifica en su motor bóxer.

La nueva R18 hace su debut en la Argentina sintetizando un diseño clásico con una tecnología bien definida y actual para crear un concepto global absolutamente fascinante que ofrece una experiencia de conducción tan exclusiva como emocional. La nueva R18 se presenta en dos versiones, R18 First Edition Pack y R18 Classic First Edition Pack con un precio sugerido al público de USD 59.900 y USD 65.300, respectivamente. Ambas versiones incluyen una garantía de 3 años años.

«Sabemos que los clientes argentinos son apasionados por los modelos que han hecho historia y estamos convencidos que la R18 los ha de sorprender con sus perfectos detalles de terminación y la excelencia técnica de su mecánica» comentó Sebastian Centeno, Gerente de BMW Motorrad de Argentina.

El motor bóxer BMW más potente jamás creado.

El corazón de la nueva R18 es un nuevo motor bóxer de 2 cilindros: el «Big Bóxer». Tanto su impresionante aspecto como su tecnología reflejan una continuidad de los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzara su producción en 1923. El motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas tiene una cilindrada de 1.802 c.c. La potencia máxima es de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. Adicionalmente, presenta un par superior a los 150Nm disponible entre el 2.000 y 4.000 rpm que se verifica en un potente y robusto sonido.

Horquilla telescópica con manguitos de horquilla, suspensión Cantilever, llantas de radios de alambre y frenos de disco.

Los elementos de suspensión de la nueva R18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En su lugar, una horquilla telescópica y una suspensión central montada directamente con amortiguación en

función de la marcha y precarga del muelle ajustable garantizan un control superior de las ruedas y una atractiva comodidad de suspensión. Como en la legendaria BMW R5, los tubos de la horquilla telescópica están revestidos con manguitos. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm delante y 90 mm detrás. El nuevo sistema de frenos de la R18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno monodisco en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Por su parte, las llantas de diseño coronan un aspecto extremadamente elegante.

Ergonomía armoniosa para un control óptimo del vehículo.

En consonancia con la filosofía de BMW Motorrad, la nueva R18 presenta una posición retrasada de los reposapiés, lo que se conoce como «estribos montados en el centro». Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una postura relajada y activa para un control óptimo del vehículo.

Tres modos de conducción de serie: «Rain», «Roll» y «Rock».

Inusuales en este segmento, cada modo de conducción ha sido específicamente configurado para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto.

El equipamiento de serie incluye también el ASC (Automatic Stability Control) que garantiza un elevado nivel de seguridad durante la conducción. Además, la nueva R18 está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, el asistente para marcha atrás facilita las maniobras, mientras que la función de control de arranque en rampas facilita el arranque en pendientes ascendentes.

Nueva R18: estilo icónico en una imagen innovadora, con un aspecto de bastidor rígido, tecnología moderna y materiales auténticos.

La R18 traslada con maestría el estilo icónico de los tiempos pasados a la actualidad, conservando un diseño purista en numerosos detalles que denotan la influencia de clásicos como la BMW R5. No es casualidad que los elementos funcionales y de diseño como el bastidor de doble bucle, el depósito con estilo «teardrop», la transmisión abierta y la pintura de rayas finas recuerden a la legendaria bóxer de 1936. Las características tradicionales de la carrocería de la R18 también están hechas de metal, como corresponde a un auténtico clásico. La suspensión también recuerda con acierto a la legendaria R5. Junto con el basculante de doble brazo y la

suspensión Cantilever, el concepto de bastidor rígido de la R5 se traslada perfectamente a la era moderna en términos visuales.

La exclusividad y la personalidad de la nueva R18 no se agotan solamente en las versiones de serie. Acorde a su envergadura y preponderancia, ofrece una amplia gama opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style que le permiten a cada piloto dejar plasmada su huella en cada momento.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *