Espectáculos

“JULIO CÉSAR” La gran tragedia de Shakespeare llega al teatro de Mataderos, en versión libre y dirección de José María Muscari y con Moria Casán al frente del elenco

CINE TEATRO EL PLATA

“JULIO CÉSAR”

La gran tragedia de Shakespeare llega al teatro de Mataderos, en versión libre y dirección de José María Muscari y con Moria Casán al frente del elenco

 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el sábado 7 de mayo a las 17 horas tendrá lugar en el Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765), el estreno de Julio César, de William Shakespeare, en versión libre y con dirección de José María Muscari.

 

Protagonizada por Moria Casán, al elenco de esta muy personal adaptación del clásico shakespeareano lo completan Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

 

Julio César tiene la colaboración artística de Paola Luttini, la dirección y realización audiovisual de Rosario Gonzalez del Cerro, el vestuario de Camila Milessi y Emiliano Blanco para Kostüme, el sonido de Camilo Zentner y Ariel Gato, la iluminación de Omar Posematto y la escenografía de Gabriel Caputo. 

 

La función para prensa e invitados especiales tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 16 horas.

 

Las funciones se realizarán los sábados y domingos a las 17 horas en el Cine Teatro El Plata de Mataderos, Av. Juan Bautista Alberdi 5765.

 

Duración: 80 minutos

Valor de las localidades: platea $ 1050 Pullman 550 (con visibilidad limitada)

 

EL ESPECTÁCULO

En una Roma antigua aunque tomada por la tecnología de hoy, unos hombres con ovarios y sus mujeres de pelos duros en el pecho luchan por el poder de una nación. Una feroz versión libre de una de las obras más emblemáticas de Shakespeare, que nos trae una historia de amores escondidos y piadosas mentiras políticas.

 

JOSÉ MARÍA MUSCARI

Autor, director, actor y docente, con actividad central en el teatro pero con gran presencia en la TV, la radio y las redes sociales. Considerado de vanguardia en la actividad teatral argentina y referente indiscutido en los medios de comunicación, goza de una popularidad poco habitual para un director teatral. Entre los más de 60 espectáculos estrenados destacan Sex, Perdidamente, Madre Coraje, Atracción fatal, Derechas, Casa Valentina, Falladas, Bollywood, La casa de Bernarda Alba, Extinguidas, El secreto de la vida, Póstumos, En la cama, Shangay, Catch: lucha en el barro, entre otros de gran éxito y resonancia, y que también fueron montados en EE.UU., Italia, España, Perú, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay. Recibió infinidad de reconocimientos a su labor, como los premios ACE, Argentores, Carlos y Estrella de Mar, y por su aporte cultural a la ciudad de Buenos Aires, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en el año 2018 por la Legislatura Porteña. 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.