Autos

Jeep® Wrangler 4xe nombrado Mejor 4×4 en los premios Women’s World Car of the Year 2022

  • Un jurado de 56 mujeres procedentes de 40 países ha elegido el Jeep® Wrangler 4xe como «Mejor 4×4» en los premios Women’s World Car of the Year (WWCOTY)
  • El jurado ha elogiado al Wrangler 4xe por su compromiso con un entorno más sustentable
  • El Jeep Wrangler 4xe es la evolución natural de casi 80 años de liderazgo en capacidad todoterreno de Jeep
  • El Wrangler 4xe tiene 375 CV y brinda un funcionamiento totalmente eléctrico de 21 millas para los desplazamientos diarios sin preocuparse por la autonomía
  • Los vehículos Jeep 4xe ofrecen nuevos niveles de eficiencia, responsabilidad medioambiental, prestaciones, libertad al aire libre y capacidad, dentro y fuera de la carretera

 

El innovador Jeep® Wrangler 4xe híbrido enchufable es el Mejor 4×4, según el jurado de los Women’s  World Car of the Year 2022 (WWCOTY), 56 periodistas especializadas en coches de 40 países de los cinco continentes.

Los vehículos de los premios WWCOTY se juzgan por su excelencia en sus segmentos, en función de la seguridad, la conducción, el confort, la tecnología, el diseño, la eficiencia, el impacto en el medio ambiente y la relación calidad-precio. Los miembros del jurado de los WWCOTY, ahora en su duodécima edición, han elogiado al nuevo Wrangler 4xe por su compromiso con la sostenibilidad.

«Con el Wrangler 4xe, la marca Jeep ha dado un paso de gigante en muchos sentidos, pero el más importante es su compromiso con un entorno más sostenible», ha afirmado Marta García, presidenta ejecutiva de los WWCOTY. «Se agradece mucho que uno de los auténticos SUV que quedan en el mercado haya apostado por un sistema hibrido. El compromiso del Jeep Wrangler 4xe con el medio ambiente tiene un valor decisivo para los premios Women’s World Car of the Year».

El Jeep Wrangler 4xe ofrece 21 millas de propulsión solo eléctrica y sin emisiones, y resulta fácil de usar en los desplazamientos diarios en modo totalmente eléctrico sin preocuparse por la autonomía. También es el vehículo Jeep todoterreno más capaz y ecológico, que ofrece una conducción todoterreno casi silenciosa combinada con la libertad al aire libre que solo ofrece el Jeep Wrangler.

«Estamos encantados de que los miembros del jurado de los WWCOTY hayan reconocido los grandes avances que la marca Jeep está dando hacia la electrificación de sus vehículos en todo el mundo, en la búsqueda de su visión de Libertad Cero Emisiones», ha mencionado Christian Meunier, director ejecutivo de la marca Jeep. «Este premio de los Women’s World Car es una confirmación más de que la electrificación mejora las capacidades fundamentales de nuestros vehículos Jeep. El Jeep Wrangler 4xe es un claro ejemplo de que se puede tener lo mejor de ambos mundos: la legendaria capacidad Jeep y la diversión al aire libre combinadas con un paquete electrificado y ecológico que permite disfrutar de la naturaleza en un silencio casi absoluto».
El sistema de propulsión híbrido del Wrangler 4xe combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de alta tecnología con dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje y un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades. El par de los motores eléctricos en el Wrangler 4xe es instantáneo y se adapta a las exigencias del conductor. El sistema de propulsión también ofrece un funcionamiento start&stop impecable, para ahorrar combustible.

El sistema de propulsión más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler maximiza la eficiencia y tiene una clasificación de la EPA de 49 millas por galón equivalente (MPGe). Con 375 CV, el Jeep Wrangler 4xe ofrece prestaciones, capacidad todoterreno de referencia y un estilo de vida de vehículo eléctrico.

 

Marca Jeep

Forjada en 80 años de un legado legendario, Jeep es la auténtica marca de vehículos SUV que brinda capacidad, cuidado artesanal y versatilidad a las personas que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a vivir la vida al máximo, brindando una amplia cartera de vehículos que proporcionan a los conductores una sensación de seguridad para manejar cualquier viaje con confianza. La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, Grand Cherokee 4xe, Renegade, Wrangler y Wrangler 4xe. Jeep Wave es un programa premium de fidelización y atención al cliente que está disponible en toda la gama Jeep 4×4. Está repleto de beneficios y ventajas exclusivas para brindar a los propietarios de la marca Jeep la máxima atención y asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana. La legendaria capacidad todoterreno de la marca Jeep se ve reforzada por una iniciativa de electrificación global que está transformando el 4xe en un nuevo 4×4 en la búsqueda de la visión de la marca de lograr la Libertad Cero Emisiones. Todos los SUV de la marca Jeep ofrecerán una variante electrificada para 2025.

 

Women’s World Car of the Year

Los Women’s World Car of the Year son los únicos premios del mundo del motor entregados exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en coches. Fueron creados por la periodista de Nueva Zelanda, Sandy Myhre, en 2009. Actualmente es presidenta de honor y Marta García es la presidenta ejecutiva. El objetivo de los premios es destacar el papel de la mujer en el mundo del automóvil y también elegir los mejores coches del año. En cuanto a la votación, los criterios se basan en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. No se seleccionan «coches de mujer», porque esta categoría no existe.  A la hora de emitir los votos se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *