Belleza,  Mascotas

BLIND celebra el “Día Mundial del Animal” junto con la ONG “Adoptá un Galgo”

Durante todo el mes de abril, la marca donará el 5% de las ventas obtenidas por las compras de los perfumes

 

BLIND, la primera casa perfumista de Argentina en desarrollar fragancias de lujo bajo los conceptos SIN GÉNERO Y SIN REGLAS, se une junto a la organización “Adoptá un Galgo” para celebrar el “Día Mundial del Animal”. La iniciativa busca darle visibilidad a los problemas que hoy en día siguen vigentes en torno al respeto y cuidado de los animales.

La marca, que se caracteriza por tener todo su portafolio libre de crueldad animal y 100% vegano, celebra esta fecha, durante todo el mes de abril y estará donando el 5% de las ventas. El monto recaudado tendrá como destino acompañar la causa que lleva adelante “Adoptá un Galgo”, que trabajan en el rescate de estos animales que han sido utilizados de manera ilegal en carreras o en caza furtiva. La ONG no posee refugio sino que los animales rescatados son llevados a hogares de tránsito que permiten un trabajo de recuperación física y emocional mucho más óptimo mientras espera su familia definitiva.

BLIND ofrece nueve exclusivos perfumes inspirados en los movimientos musicales de toda América latina, como parte de un trabajo profundo de revalorizar y darle protagonismo a este continente. Las fragancias son: Bossa, Lando, Mento, Milonga, Son, Xote, Candombe, Rumba y Punto y se pueden adquirir en dos versiones: 50 o 15 ml. Los perfumes no se encuentran etiquetados por género ni por familia olfativa, sino que son fragancias a medida desarrolladas bajo un complejo mix de acordes sensoriales y equilibrio entre aromas fácilmente reconocibles y otros nuevos por descubrir. Los perfumes cuentan con el certificado de PETA por ser marca sin crueldad animal y 100% vegana.

Como novedad, la marca ha desarrollado dos “samples kits” en versiones de 6 y 9 fragancias para que las personas tengan la posibilidad de conocer las fragancias de autor de BLIND y luego elegir la que más le guste.  Una vez que se decide,  se le bonifica el valor del sample en la compra que se realice.

Todas las fragancias se pueden adquirir de manera online en el shop del sitio web o en el espacio de la marca: Fraga 316, CABA. Horarios de atención: lunes a viernes de 13:00 a 18:00 hs.

https://blindfragrances.com/

https://www.instagram.com/blindfragrances/

 

SOBRE LA PERFUMERÍA DE NICHO

La perfumería de nicho o también llamada perfumería de autor, es un modelo originario de Francia e Italia (países con gran tradición en el mundo de la perfumería) y lo que busca es recuperar los valores del trabajo artesanal de esta industria, lo que se conoce como “savoir faire” y que se perdió con el proceso de expansión de la perfumería de lujo tradicional asociada a grandes marcas. Estos tipo de perfumes representan exclusividad, autenticidad, artesanía, originalidad, calidad e independencia. Quien compra un perfume nicho tiene la satisfacción de tener un perfume singular, único y  ajeno a las tendencias de moda.

 

BLIND es una de las marcas de argentina que forman parte de este exclusivo segmento de consumo. Desde la marca además se enfocan en producir fragancias sin género, sin crueldad animal y 100% veganas. Las marcas de autor como es el caso de BLIND están revolucionando el sector de la perfumería, llevando adelante mensajes tales como si no existen color de hombres y mujeres, tampoco deberían existir aromas asociados a uno u otro.

 

SOBRE ADOTÁ UN GALGO

Somos una ONG que se encarga de rescatar galgos descartados de las carreras clandestinas o de la caza, recuperarlos del maltrato al que fueron sometidos y reubicarlos en familias aptas para la adopción. No recibimos ningún tipo de subsidio y nos mantenemos sólo con las colaboraciones de nuestros miembros, voluntarios y seguidores. No tenemos refugio. Los rescatados se encuentran en hogares de tránsito, la manera ideal de recuperar física y emocionalmente a un galgo maltratado mientras espera su familia definitiva. En un hogar de tránsito pueden ser evaluados más eficazmente, para buscar el adoptante adecuado para su perfil único e individual. Todos puede colaborar, ninguna ayuda es demasiado pequeña. Adoptar, transitar, difundir o donar.

¿POR QUÉ LOS GALGOS?

Si bien somos conscientes de que hay muchísimos animales que sufren abandono, decidimos focalizarnos en esta raza porque sufre maltrato y explotación y es casi desconocida para una gran parte de la sociedad.

Son, al mismo tiempo, excelentes compañeros, leales, tranquilos, cariñosos y una de las razas más maltratadas en varias partes del mundo. En España les dicen «perros de usar y tirar», y en Argentina no es diferente.

El que vio la mirada de un galgo, ha visto la bondad más pura. Ellos han sufrido toda su vida, pero no dudan en perdonarnos y darnos otra oportunidad cuando les mostramos que las personas también somos capaces de dar cariño.

El Galgo necesita nuestra ayuda, se encuentra marginado y es todavía invisible para una parte de la sociedad. Invisible su sufrimiento e invisible a la hora de buscar un compañero para la familia. El Galgo es el perro ideal para compañía.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.