Moda

Redefinimos la colección de piel Meisterstück

Como parte de su revolución en estos artículos, Montblanc eleva su emblemática colección de piel de lujo con un emblema reinventado, nuevas formas originales y una refinada piel brillante
La distintiva colección de piel Meisterstück de Montblanc, el culmen del lujo en este tipo de artículos de la Maison, se realza con modernas formas redondeadas, nuevos detalles de diseño y una sofisticada piel con un tacto más suave y un tono negro más intenso con un característico acabado brillante. La elaborada confección de los bolsos y los accesorios pequeños demuestra la maestría artesanal de Montblanc. Además, la incorporación de originales elementos de diseño, como el emblema Montblanc de mayor tamaño, sofistica y refina cada pieza.

«Nuestro objetivo era acercar aún más el diseño de la colección al símbolo del lujo atemporal por excelencia de la Maison: el artículo de escritura Meisterstück. Hemos reproducido algunas de sus características distintivas, como el plumín, el color o el brillo de la resina preciosa, con su tacto suave y delicado, para crear piezas verdaderamente impactantes. No solo destacan por su diseño refinado, sino que muestran claramente el ADN de Montblanc», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.

El equipo interno de diseñadores de Montblanc ha creado la mayoría de los nuevos detalles de la colección. Se han patentado como diseños, incluidos los tiradores de la cremallera con forma de plumín y acabado vintage de paladio. La forma del plumín también se ha reproducido en los propios detalles de piel, como en los puntos de unión de las asas o las correas con el resto del bolso. La original silueta de la montaña Mont Blanc, realzada con un tono azul en el exterior del estuche de la colección, también se ha patentado. Está inspirada en una creación artística publicitaria de Montblanc de 1920.

El emblema Montblanc, el símbolo del saber hacer artesanal y la calidad de la firma, se ha reinventado para la colección con dos versiones significativamente más grandes en los bolsos, inspiradas en la colección de artículos de escritura Heritage de la Maison. Todas las piezas de líneas y formas depuradas logran un equilibrio entre elegancia y funcionalidad, gracias a que todos los compartimentos para organizar y guardar objetos se ocultan en el interior del bolso.

Los artículos de piel grandes incluyen un maletín Neo —una novedosa versión del tradicional satchel con un elegante cierre metálico—, un portadocumentos, un bolso tote y una refinada bolsa de viaje, perfecta para las escapadas breves. En cuanto a los artículos de piel medianos, destacan los clásicos compañeros de oficina, como el portafolio o el estuche que luce el distintivo motivo de la montaña e incluye una correa (vendida por separado). Ambos se pueden llevar en bandolera o como bolsos de mano. Los artículos de piel pequeños están disponibles en tres colores diferentes: en negro Montblanc y en un rojo y un azul que se han recuperado del archivo. La selección incluye una cartera compacta y larga, dos tarjeteros, con funcionalidades básicas o extras, y un estuche para llaves, donde también se pueden guardar tarjetas de crédito y efectivo. La cartera compacta y el estuche para llaves se pueden llevar cómodamente con una correa para el cuello (vendida por separado), gracias a la anilla trasera. La novedosa forma de las etiquetas de equipaje en rojo y azul evoca el diseño del plumín de la colección.

La colección Meisterstück estará disponible a partir de marzo de 2022 en las boutiques de Montblanc de todo el mundo y por Internet. Para obtener más información, visita www.montblanc.com

Acerca de Montblanc
Sinónimo de excelencia en la manufactura y el diseño, Montblanc ha estado empujando los límites de la innovación desde que la Maison revolucionó por primera vez la cultura de la escritura en 1906. El ingenio y la imaginación continúan impulsando a la Maison en la actualidad a medida que avanza su expresión de la alta artesanía a través de categorías de productos: artículos de escritura, relojes, artículos de piel, nuevas tecnologías y accesorios.  Reflexionando sobre su misión continua de crear excelentes compañeros para toda la vida, nacidos de ideas audaces y elaboradas de manera experta a través de las habilidades de los artesanos de la Maison, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en el sello definitivo de rendimiento, calidad y una expresión de estilo sofisticado. Como parte de su compromiso continuo de elevar y apoyar a aquellos que se esfuerzan por dejar su huella, Montblanc continúa alentando los programas educativos en todo el mundo y las iniciativas que inspiran a las personas a expresar todo su potencial.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *