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La Fundación PepsiCo Global invierte USD 280.000 en proyectos de seguridad alimentaria y reactivación económica en Argentina

 

Contribuyen al fortalecimiento de pequeños productores agropecuarios, la promoción de prácticas agrícolas sustentables, y la recuperación y distribución de alimentos de alto valor nutricional para Bancos de Alimentos de todo el país.

A su vez, se destinan apoyos económicos para microempresarios, grupos asociativos y cooperativas de la economía social que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

Buenos Aires, febrero de 2022. – La Fundación PepsiCo Global anuncia la inversión de $280.000 dólares para el apoyo de iniciativas de seguridad alimentaria y reactivación económica en Argentina.

Mediante el apoyo a proyectos de seguridad alimentaria, la Fundación PepsiCo contribuye al desarrollo y fortalecimiento de pequeños productores agropecuarios, la promoción de prácticas agrícolas sustentables, y la recuperación de alimentos de alto valor nutricional para los Bancos de Alimentos de Balcarce, Mar del Plata y Tandil (consorcio de Bancos de Alimentos “Mar y Sierras”) y su posterior distribución a todo el país a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos. A su vez, mediante el apoyo a proyectos de reactivación económica, brinda apoyo económico a microempresarios, grupos asociativos y cooperativas de la economía social que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

La Fundación PepsiCo Global apoya los siguientes proyectos con foco en seguridad alimentaria:

Transición BIO: 

  • Transición BIO es un programa de Mayma y Mayma BIO que apunta al fortalecimiento de productores y promueve la producción agropecuaria sostenible, con un impacto económico, social y ambiental positivo.
  • Con el aporte de la Fundación PepsiCo se capacitó de manera gratuita a pequeños productores de la región de Balcarce, Mar del Plata, Otamendi y Tandil. El programa contó con 15 encuentros y talleres orientados a fortalecer sus capacidades de gestión, ayudándolos a desarrollar un plan económico financiero que les permita consolidarse y crecer en el tiempo, y contribuyendo a incrementar su red y alianzas con otros agricultores y organizaciones que apoyan la producción agro-ecológica, generando una comunidad de organizaciones en la región.
  • Mayma es una aceleradora de emprendimientos de triple impacto económico, social y/o ambiental con base en Argentina, impulsada por la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local. Mayma comenzó hace 15 años con la misión de forjar una nueva economía, regenerativa e inclusiva, apoyando el fortalecimiento de emprendedores y productores de triple impacto.

NODO:

  • NODO es un proyecto social y colaborativo, impulsado por los Bancos de Alimentos del corredor Mar y Sierras (Tandil, Balcarce y Mar del Plata) que forman parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Busca rescatar excedentes de producción del cinturón frutihortícola de la zona, reduciendo su impacto sobre el medioambiente y combatiendo la inseguridad alimentaria en nuestro país. Conecta a los productores agrícolas con los Bancos de Alimentos, por medio del rescate de productos frescos de descarte de alto valor nutricional.
  • El aporte de la Fundación PepsiCo contribuye principalmente al fortalecimiento de la infraestructura operativa para el rescate de alimentos. Permite incrementar la cantidad de frutas y verduras entregadas, alcanzando a una mayor cantidad de instituciones y beneficiarios.

Asimismo, la Fundación PepsiCo Global apoya el siguiente proyecto enfocado en la reactivación económica:

Fondo de Reactivación y Resiliencia COVIDA-20:

  • El Fondo de Reactivación y Resiliencia COVIDA-20 se creó para dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia. Es un vehículo de financiamiento que está enfocado a instituciones de inclusión financiera, grupos asociativos, cooperativas de la economía social y organizaciones y empresas con impacto positivo afectados por la pandemia COVID-19.
  • Con el aporte de la Fundación PepsiCo se destinan apoyos económicos a organizaciones, emprendedores, comerciantes, grupos asociativos, cooperativas y empresas con foco en la reactivación económica. Se valorarán casos que impacten en la industria alimentaria y el retail, y en la equidad e igualdad de la mujer, incorporando la perspectiva de género en las evaluaciones de los proyectos a ser financiados.
  • Sumatoria es una asociación civil que nació hace más de 8 años y tiene como propósito impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Su finalidad es ampliar el acceso al crédito a emprendedores, proyectos, instituciones y empresas con impacto positivo. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos que financian proyectos que impactan positivamente en la sociedad y el planeta.

“PepsiCo es una compañía agroindustrial que tiene como objetivo utilizar su escala y alcance para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible, generando cambios positivos para el planeta y para las personas. A través de la Fundación PepsiCo Global apoyamos iniciativas de seguridad alimentaria en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, región con la que tenemos un fuerte vínculo, porque nuestra planta está ubicada en Mar del Plata y porque de estas zonas proviene el 85% de las 60 mil toneladas de papa que compramos cada año”, dijo Diego Hekimian, Gerente Senior de Asuntos Corporativos de PepsiCo Cono Sur. “A su vez, a través de la Fundación PepsiCo Global brindamos apoyo económico para ayudar a que quienes tengan proyectos con impacto positivo, puedan sortear las dificultades generadas por la pandemia, impulsando así la reactivación económica”, agregó.

PepsiCo Positive (pep+)

Las inversiones de la Fundación PepsiCo en Argentina se enmarcan dentro pep+ (PepsiCo Positive), una estrategia global para transformar el negocio, de principio a fin, con el objetivo de generar un impacto positivo para el planeta y las personas.

En el último año, PepsiCo ha acelerado los esfuerzos para contribuir en la creación de un sistema alimentario más sostenible, regenerativo e inclusivo. Recientemente, la compañía lanzó su campaña más ambiciosa hasta ahora, con un enfoque innovador, llamada pep+ (pep Positive) –una transformación estratégica de punta a punta con la sustentabilidad al centro–, para impulsar el crecimiento y generar valor sostenible respetando los límites del planeta, e inspirando un cambio positivo para el medio ambiente y las personas. pep+ cuenta con tres grandes pilares:

  • Agricultura positiva: trabajar en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra, obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible, y mejorar los ingresos de las personas en la cadena de suministro agrícola.
  • Cadena de valor positiva: fabricar, vender y distribuir los productos de una manera más sostenible, fomentando una economía circular e inclusiva.
  • Opciones positivas: inspirar a las personas a través de las marcas de PepsiCo a tomar decisiones que generen más sonrisas en ellos y en el planeta.

PepsiCo anunció recientemente su nueva meta global a 2030 de apoyar a que 50 millones de personas tengan acceso fácil y rápido a alimentos nutritivos, a través de su programa de seguridad alimentaria Food for Good y de la expansión de su portafolio de alimentos nutritivos y asequibles, como parte de su estrategia pep+.

Este esfuerzo se suma al reciente anuncio de la compañía de sumarse al compromiso del sector privado para alcanzar el objetivo de Hambre Cero con una inversión de $100 millones de dólares para promover una agricultura positiva e iniciativas sobre seguridad alimentaria durante la próxima década.

Para alcanzar estas metas, PepsiCo expandirá a nivel global Food for Good, un programa de distribución de alimentos creado originalmente en Estados Unidos. El objetivo es evolucionar y expandir el alcance de esta iniciativa, así como su enfoque centrado en las comunidades para promover la seguridad alimentaria a largo plazo, a partir del trabajo en conjunto con socios locales en todo el mundo, e invirtiendo en soluciones que impulsen el acceso equitativo a alimentos nutritivos y mejoren la productividad e ingresos de los pequeños productores.

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Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, las cuales generan, cada una, más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales.

La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com

 

Acerca de la Fundación PepsiCo  

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de PepsiCo, invierte en los elementos esenciales de un sistema alimentario sostenible con la misión de apoyar a las comunidades prósperas. Trabajando con organizaciones sin fines de lucro y expertos de todo el mundo, nos enfocamos en ayudar a aliviar el hambre, administrar el agua y los desechos de manera responsable, y apoyar a las mujeres como defensoras de la nutrición, desde la granja hasta la familia. Nos esforzamos por lograr un impacto tangible en los lugares donde vivimos y trabajamos, colaborando con colegas de la industria, organizaciones locales e internacionales y nuestros empleados para lograr un cambio a gran escala en los asuntos que nos importan y que son de importancia mundial. Para más información, visite www.pepsico.com/sustainability/philanthropy.

Acerca de PepsiCo Argentina

PepsiCo posee operaciones en Argentina desde 1959, llegando a sus consumidores a través de más de 1.250 empleados. La división de Alimentos de PepsiCo Argentina cuenta con marcas como Lay’s, Quaker, Doritos, Cheetos, Twistos, 3D´s, De Todito, Tostitos, Maniax, Pep y Pehuamar. Los productos de PepsiCo Alimentos son fabricados en las plantas ubicadas en Barracas (C.A.B.A) y Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires). La división de Bebidas de PepsiCo Argentina incluye marcas como Pepsi, 7Up, Gatorade, Mirinda, Paso de los Toros, H2OH! y Rockstar. La producción y distribución del portafolio de Bebidas en el país está a cargo de AB InBev (Cervecería y Maltería Quilmes). Para mayor información visitar www.pepsicoargentina.com

Instagram: PepsiCoArgentina | Facebook: PepsiCoArgentina | Twitter: PepsiCoArg | YouTube: PepsiCoArgentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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