Cocina

Dos propuestas de Doña Paula para homenajear a las mujeres en su día

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de La Mujer y Doña Paula se suma a esta celebración con dos de sus exclusivas etiquetas: Altitude Series 1350 y Doña Paula Estate Sauvignon Blanc, vinos provenientes de viñedos propios, que reflejan las características distintivas del terroir.

Altitude Series 1350 cosecha 2019: proviene de 2 cuarteles (No10 y No7) de Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco ubicada a 1.350 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un blend muy elegante con una compleja y gran estructura compuesto por Cabernet Franc 50 %, Malbec 45 % y Casavecchia 5 %. A la vista, presenta un color violeta intenso. A su vez, el Cabernet Franc aporta notas muy especiadas y florales, mientras que el Malbec le otorga notas de frutos rojos. Con un largo final en boca, y es muy persistente por sus taninos.

Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2021: este varietal 100% Sauvignon Blanc proviene 85% Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco, 15% Finca Los Cerezos, Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco. Posee un color amarillo verdoso. En nariz, los aromas son intensos, típicos y frescos. Se destacan los aromas a menta silvestre, pomelo y ruda. Es un vino fresco, concentrado, persistente y de buen balance.

Disponible en los más importantes híper y supermercados, restaurantes y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de:

Altitude Series 1350: $2.440.-

Doña Paula Estate Sauvignon Blanc: $1.112.-

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com

Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100% de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.

Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

Además, la bodega se encuentra en proceso de recertificación como apta para veganos, tras obtener dicha acreditación en 2021 por Liaf Control, para todas sus líneas de vinos en Argentina y para el resto de sus etiquetas que se comercializan en el mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *