Tecnología

Una herramienta que permite trabajar para el exterior y ganar en dólares en sólo 4 meses

“Plataforma 5” lanza el primer curso intensivo de Salesforce

 

“Plataforma 5”, junto a CloudGaia, acaban de abrir la inscripción para cursar el primer Coding Bootcamp de Salesforce de Latinoamérica. Su objetivo principal es formar alumnos en esta nueva tecnología de programación, una de las más demandadas del mundo, y así poder insertarse a trabajar en la industria tanto en el país como en el exterior.

 

“Este Bootcamp es un curso super intensivo de 4 meses, de dedicación full time, enfocado en que los alumnos aprendan a programar en Salesforce a nivel profesional y puedan iniciar una carrera en muy poco tiempo. De hecho, en ediciones anteriores de este curso, el 85% de los graduados consiguió trabajo al día siguiente de terminar, evidenciando la enorme demanda que existe por estos perfiles. Se cursa exclusivamente online por lo cual alcanza con tener sólo una computadora”, explica Santiago Scanlan, fundador y CEO de Plataforma 5 quien destaca que quienes no cuenten con el dinero para abonarlo inicialmente podrán hacerlo cuando consigan trabajo, recién al finalizar sus estudios.

 

Salesforce es una empresa tecnológica valuada en más de 200 billones de dólares que crece fuertemente año tras año. Cuenta con un lenguaje de programación propio para el cual existe una demanda inmensa, proyectando más de 1.4 millones de nuevos puestos de trabajo para el 2026 en todo el mundo, pero muy poca gente sabe de este lenguaje. Esto genera una gran escasez de programadores Salesforce en el mercado, elevando los sueldos y generando una verdadera lucha entre las empresas por contratar el poco talento existente.

 

En “Plataforma 5” anticipan que para cursar este nuevo Bootcamp no hay límite de edad ni de conocimientos previos. Y que tienen graduados de 18 a 60 años, de todas las profesiones imaginables, desde ingenieros hasta repositores de supermercado o mozas.

 

“Es muy alentador ver que gente que estaba desempleada, o en una mala situación laboral, pudo dar un salto a la industria tecnológica en pocos meses y abrir las puertas de un mundo al que parecía imposible acceder. Todos leemos artículos como éste y pensamos que es para otro tipo de personas, que no aplica a nosotros, pero lo que vemos una y otra vez es que realmente cualquiera puede lograrlo, hoy en día las oportunidades están. Pero vale aclarar que se trata de un camino difícil y que requiere muchísima perseverancia y estudio. Eso sí, quien esté dispuesto a hacer el esfuerzo puede entrar a trabajar en programación inmediatamente y salvarse laboralmente”, finaliza.

 

 

“Plataforma 5” abrió sus puertas en 2017 siendo el primer Coding Bootcamp de América Latina. El mismo replica la forma de enseñanza de programación de Silicon Valley. Cada mañana el alumno aprende conceptos nuevos que aplica durante el día a través de proyectos prácticos y ejercicios. A partir de la 6ta semana comienza a trabajar en equipo, programando proyectos reales propuestos por empresas tecnológicas. Al terminar el curso el egresado cuenta con un portfolio que le permite conseguir trabajo rápidamente.

 

Al día de hoy, la institución cuenta con más de 400 egresados quienes se encuentran trabajando como programadores en empresas, nacionales y multinacionales, de primer nivel como Mercado Libre, Microsoft, Globant y JP Morgan, Navent, Etermax, Oracle y Accenture, entre muchas otras tanto de Argentina como del resto del mundo.

 

Para obtener más información sobre la carrera de Salesforce, fechas de inscripción, inicio, costos y demás, ingrese en www.plataforma5.la o envíe un email a admisiones@plataforma5.la

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *