Belleza

CUIDADOS Y PREVENCIÓN PARA EL CABELLO EXPUESTO AL SOL, MAR Y CLORO

Buenos Aires, febrero 2022. – En épocas de verano es donde hay que cuidar el pelo del sol, ya que está expuesto a la radiación solar. Los rayos ultravioletas penetran en la cutícula debilitando los folículos pilosos de forma que la salud del cabello se deteriora dando lugar a un cabello opaco por su deshidratación. Martín GhioneTécnico Colorista de la División Canal Profesional de Issue, comparte recomendaciones tanto para el cuidado durante el verano como una vez pasado éste, ya que el cabello necesita seguir estando protegido.

Es importante cuidar el cabello durante la exposición al sol aplicando tratamientos sin enjuagues, antes y después de entrar al mar o piletas. Este tipo de tratamientos fortalecen y regeneran la fibra capilar. Se recomiendan aquellos que no sean grasos, de textura ligera para que penetre bien en la fibra y al mismo tiempo le dé brillo y suavidad. No suelen dejar residuos y tienen acción desenredante que facilita el peinado.

Otra opción son los Serum con factor solar, que contienen Keratina, reconstruyen la fibra, protegen el color, humectan, otorgan brillo, tienen vitamina E y filtro UV.

Es muy importante en épocas de playa y pileta lavarse siempre el cabello para sacar la sal o cloro que pudo haber quedado y usar máscaras hidratantes como acondicionador y cada dos o tres días dejarla actuar entre 15 a 20 minutos. El cloro puede dejar el cabello de un matiz verde si el cabello está muy decolorado, por eso antes de meterse a una pileta hay que aplicar alguna máscara o tratamientos sin enjuagues para proteger las fibras del cabello. Además, para los tonos rubios es importante usar shampoo, y máscaras con pigmentos que ayudan a mantener la tonalidad ya sean rubios fríos o cálidos.

En caso de usar herramientas de calor como secador y planchita, es importante aplicar algún protector térmico antes, que ayuda a mantener un cabello con buena salud.

Y aunque el verano termine, hay que seguir cuidando el pelo y todavía más si se estuvo bajo los efectos del sol, aire, mar y playa. Se recomienda usar máscara de nutrición mínimo una vez por semana.  Evitar el lavado todos los días, ya que no hay más exposición al cloro y al mar. Usar un shampoo acorde a cada necesidad y al momento del secado con la toalla, evitar fregar el cabello, sino presionar y hacer un turbante para que la toalla absorba el excedente de agua.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *